WhatsApp: Cómo evitar que un contacto pueda ver nuestra foto de perfil

¿No sabes cómo hacer que un contacto (o varios) sean incapaces de ver tu fotografía de perfil en la aplicación? Te mostramos cómo hacerlo.

Entre los cambios en la política de privacidad y la evolución que está sufriendo WhatsApp en este sentido, se encuentran varios mecanismos para mejorar la seguridad y la privacidad del usuario. Una de estas modificaciones es la posibilidad de aplicar restricciones a contactos determinados. ¿No quieres que otros vean tu foto de perfil?

 


Formas de hacerlo


El método más simple es también el más restrictivo. Lo más eficaz y rápido para que alguien no vea nuestra foto de perfil es... bloquear ese contacto en WhatsApp. Bloquearlo (contacto->menú desplegable derecho->Más->Bloquear) hará que automáticamente no pueda ver nuestra imagen de perfil y estado. Lo que ocurre es que al bloquearlo tampoco podremos seguir hablando con esa persona, porque las comunicaciones a través de WhatsApp estarán completamente bloqueadas (no podrás ni hablar con esa persona ni añadirle a grupos) y quizá esta no sea tu intención.

 


Otras formas menos radicales

Existen otras formas reversibles. En solo unos sencillos pasos veremos cómo ocultar la foto de perfil en WhatsApp y si, después de un tiempo, cambias de opinión, puedes volver fácilmente al estado de antes y poner tu foto de perfil disponible para ese u otros contactos censurados temporalmente.

 


Cómo ocultar tu foto de perfil a cualquier persona

Puede haber muchas razones por las que es posible que no desees que tus amigos/contactos vean tu foto de perfil. Realmente no importa el motivo, puedes limitar la visibilidad de tu foto de perfil de WhatsApp y, en su lugar, mostrar una silueta blanca sobre un fondo gris. ¿Cómo hacerlo?

  • Abre WhatsApp
  • Ve a Configuración → Cuenta → Privacidad
  • Toca la foto de perfil
  • Selecciona: Nadie

 


Listo. A partir de ahora ninguno de tus contactos podrá ver tu foto de perfil.

 

Cómo ocultar tu foto de perfil a una persona concreta

Como hemos visto, oficialmente, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de impedir a todos tus contactos que vean tu foto de perfil (pues la configuración predeterminada es "Todos" en la lista de opciones) pero, con un pequeño truco, puedes elegir quién te gustaría que lo viera. Sigue estos sencillos pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Ve a Configuración → Cuenta → Privacidad
  • Toca la foto de perfil
  • Selecciona: Mis contactos
  • Copia y pega los contactos que te gustaría bloquear en la aplicación de notas y elimínalos de tu directorio telefónico o agenda de contactos.

Listo; a partir de ahora ninguno de los contactos que has eliminado del directorio podrá ver tus fotos de perfil.

Una vez hayamos establecido que solo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil, solo tendremos que eliminar el contacto concreto que no queremos que vea nuestra foto. Es tan sencillo como eliminarlo de la lista de contactos. De esta forma, la conversación con esa persona permanecerá abierta y activa pero nuestra foto de perfil será invisible para esa persona.

Ocultar la imagen del perfil de WhatsApp de un contacto específico es solo una parte de la ecuación para garantizar la privacidad en nuestro smartphone pero hay otras opciones que también podrías considerar, como: cómo saber quién te espía en WhatsApp y cómo evitarlo o cómo evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo