WhatsApp amplía las llamadas grupales a ocho personas

Hoy te explicamos cómo hacer videollamadas de grupos grandes en WhatsApp para no tener que cambiar de aplicación.

whatsapp8
iStock

Si bien es cierto que en grupos de hasta cuatro personas, puedes hacer videollamadas en la popular aplicación de mensajería instantánea desde siempre, únicamente pulsando el botón de la videocámara de WhatsApp, en estos días que estamos más en contacto que nunca de forma digital con nuestros seres queridos, muchos estaban teniendo que acudir a otras aplicaciones para poder realizar videollamadas de más de cuatro personas.

De ahí que WhatsApp informara previamente estar trabajando para extender el límite de participantes en una videollamada grupal, comenzando a implementar la nueva función para usuarios beta de Android e iOS.

Así, en las últimas versiones beta se ha duplicado el límite de cuatro a ocho personas para realizar videollamadas. Para obtener esta capacidad, se requiere que el usuario instale la actualización beta 2.20.50.25 iOS de TestFlight para usuarios de iOS y la versión beta 2.20.133 de Google Play para usuarios de Android. Si alguno de los miembros del grupo no puede descargar las últimas versiones beta de la aplicación, no podrá formar parte del chat de vídeo grupal. Un cambio que, con el tiempo llegará a todos los usuarios, pero que, de momento, solo estará disponible para aquellos que se descarguen la versión beta de la app.

 


¿Qué implica instalar la versión beta?


Como su nombre indica, la versión beta implica que no es la definitiva y, por ello, entraña ciertos riesgos, pues podemos toparnos con errores o incluso que la aplicación nos funcione mal.

Si no tienes prisa por probar esta nueva funcionalidad de videollamadas de hasta ocho personas, te recomendamos que esperes unas semanas a que WhatsApp presente la versión formal.

 

¿No quieres esperar? Te contamos qué debes hacer:

  • Bajar la versión beta (convertirse en tester) en todos los dispositivos que deseen unirse a la llamada
  • Ir a la app de WhatsApp en Google Play
  • Buscar WhatsApp (beta)
  • Actualizar
  • Esto cambiará la app anterior por la versión beta
  • Crea un grupo con todos los participantes
  • Pulsa en el botón de cámara situado a la derecha del nombre del grupo
  • ¡Listo!

Si no deseas crear un grupo previamente, la forma más fácil de iniciar una llamada es abriendo la pestaña Llamadas, luego tocar el botón Llamar; luego seleccionar el icono Nueva llamada grupal. Si lo tocas, verás una opción para seleccionar los contactos que deseas agregar a la llamada.


Muchos usuarios beta de WhatsApp aún no han recibido la actualización a pesar de descargar las últimas versiones. Esto podría deberse a que WhatsApp está implementando lentamente la función, pero tranquilo, si eres tester, te llegará tarde o temprano.

 


En respuesta al éxito de Zoom

Desde que el mundo se paralizo y confinó, los profesionales que trabajan en todo el mundo recurrieron a Zoom, una plataforma de videoconferencia con sede en Silicon Valley. Aunque Zoom experimentó las mieles del éxito durante bastantes semanas, sus defectuosas políticas de privacidad pronto obligaron a muchos gigantes tecnológicos y gobiernos a abstenerse de usar la aplicación. Y aquí es donde WhatsApp desea volver a recuperar terreno.


Aunque la aplicación solo tiende a ser utilizada para chats casuales o con amigos, su instalación de videollamadas también puede ser empleada por profesionales para realizar reuniones de forma remota si hay ocho o menos de ocho miembros en el equipo.

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo