¿Vale la pena reemplazar la batería del iPod o iPhone?

A medida que utilizamos nuestros dispositivos, y pasa el tiempo, es normal que la batería se agote y cada vez tenga menos duración. En esos momentos es normal preguntarnos hasta qué punto merece la pena sustituirla, o cambiarlo por un dispositivo más reciente y actual.

Vale la pena reemplazar la batería del iPod o iPhone
Foto: Istock

Un iPhone o un iPod, adecuadamente bien tratados y conservados, pueden durar bastantes años. Por ejemplo, Apple lleva a cabo actualizaciones del sistema operativo del dispositivo durante 4 años, lo que nos asegurará que, al menos, el terminal se encontrará debidamente actualizado durante, al menos, todo ese tiempo.

Sin embargo, uno de los principales problemas de estos dispositivos es la duración de la batería, sobre todo cuando se utilizan con regularidad. De hecho, es normal que empiecen a mostrar una disminución de la duración de la batería después de 18 a 24 meses, momento en el que se hace necesario recargarlos con mayor frecuencia.

Evidentemente, no es necesario reemplazar la batería tan pronto como empiecen a aparecer algunas señales de que su duración está empezando a fallar, por lo que si nos encontramos satisfechos con nuestro dispositivo, es normal que únicamente prefiramos reemplazar la batería, en lugar de comprar un iPhone o iPod totalmente nuevo.

Pero nos encontramos con un problema: la batería de estos dispositivos no es fácilmente reemplazable por los usuarios, por lo que debemos siempre dirigirnos a un servicio técnico para proceder al cambio. ¿Con qué opciones disponibles contamos?

Opciones disponibles para reemplazar la batería de nuestro iPhone o iPod

Apple

La compañía ofrece un programa de reemplazo de baterías para dispositivos fabricados por Apple con y sin garantía, a través tanto de su sitio web oficial como a través de tiendas minoristas.

Eso sí, existen algunas condiciones, por lo que en caso de disponer de una Apple Store cerca de casa, es posible visitarla y consultar acerca de las opciones disponibles en función del modelo de nuestro dispositivo. 

Proveedores de servicios autorizados por Apple

Además del programa de reemplazo de baterías ofrecido por Apple, también es posible optar por distintos proveedores de servicios que, también, han sido autorizados por la compañía, los cuales ofrecen la posibilidad de reemplazar la batería del dispositivo.

Este tipo de establecimientos se caracterizan por ser tiendas y proveedores cuyo personal ha sido capacitado y certificado por la propia Apple, por lo que la garantía del dispositivo continuará protegida

Talleres de reparación

Además de las opciones mencionadas anteriormente, también existen distintos talleres que ofrecen servicios de reemplazo de baterías tanto para el iPhone como para el iPad, a menudo con precios bastante más bajos que los ofrecidos por Apple.

Eso sí, es recomendable tener cuidado con estas opciones, a menos que, eso sí, hayan sido autorizados por Apple.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo