Patrocinado

Una solución fácil para que tu hogar sea más saludable e inteligente

Mantener un ambiente limpio y sano en casa puede ser incompatible con nuestro vertiginoso estilo de vida. Los productos domotizados te ayudan a mantener la humedad y temperatura óptima, y también garantizan tu seguridad.

 

¿Sabías que 1 de cada 6 europeos vive en un edificio insalubre?  ¿Y que los problemas de salud causados por la contaminación química en el interior de los hogares  cuestan miles de millones al año en salud y pérdida de productividad? 

Los hábitos diarios como el uso de ambientadores para eliminar el mal olor, encender velas, cocinar o secar la ropa en el interior sin darle importancia a la ventilación, afectan a los niveles de contaminación en el hogar y pueden propiciar problemas graves como la aparición de humedades y moho. Según la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU, el aire interior de un edificio puede estar hasta cinco veces más contaminado que el exterior. Y, encima, pasamos más del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores.

Por lo tanto, es necesario luchar contra la contaminación del aire en el interior de nuestras viviendas. ¿Crees que lo estás haciendo bien? ¿Crees que ventilas tu casa lo suficiente? A lo mejor no sabes que se recomienda airear entre dos y cuatro veces al día, pero solo el 40% de los ciudadanos europeos lo hace, según indica el Barómetro de la Vivienda Saludable de 2017. Puede que sea, en parte, por desconocimiento, pero también porque nuestro estilo de vida no nos lo permite. Pasamos gran parte del día fuera de casa, llegamos por la noche cuando ya hace mucho frío como para abrir las ventanas, siempre vamos con prisas…

Las nuevas tecnologías, que ya están revolucionando el mundo de los hogares inteligentes, pueden ser las grandes aliadas para cuidar el aire que respiramos en el interior de nuestros hogares. VELUX lleva más de 75 años dedicados a aumentar la calidad de vida de las personas a través de la mejora de los hábitos y favoreciendo la creación de un clima interior saludable. Ahora, y en colaboración con la compañía francesa de tecnología y líder de hogares inteligentes NETATMO, cuenta con una herramienta especial, VELUX ACTIVE:  el primer sistema plug-and-play del mundo creado para ventanas de tejado, persianas, toldos y cortinas para el uso en el hogar.

¿Cómo funciona VELUX ACTIVE?

Basado en la última tecnología de sensores inteligentes, VELUX ACTIVE registra cuándo hace demasiado calor, la concentración de CO2 es demasiado alta o empieza a llover, y procesa los datos del interior de la estancia junto con los datos meteorológicos del exterior.

A través de su sistema de algoritmos avanzados, VELUX ACTIVE calcula si el clima interior se puede mejorar abriendo la ventana de tejado, así como bajando o subiendo las persianas o cortinas, para evitar el sobrecalentamiento o la entrada de lluvia.

Compatible con iOS y Android

Además, VELUX ACTIVE se activa con tu voz y permite el control remoto, ya que se controla a través de una aplicación. Por lo tanto, con solo unos toques en el smartphone o usando el asistente de voz Siri se pueden monitorizar las ventanas de tejado y los accesorios de apertura eléctrica o solar. Pide a tus ventanas de tejado VELUX que se abran o se cierren, y crea un ambiente sano, limpio y adaptado al clima exterior.

 

¡Salva a la Indoor Generation!

 

VELUX ACTIVE with NETATMO es compatible tanto con teléfonos iPhone de Apple como con teléfonos Android, y puede conectarse con varios sistemas inteligentes para el hogar. Además, es el primer sistema inteligente para ventanas de tejado que se conecta con Apple HomeKit™, permitiendo controlar el clima interior en el hogar o de forma remota a través de todos los dispositivos Apple, incluyendo iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y HomePod. El sistema se puede controlar con Siri®, el asistente inteligente de Aple controlado por voz o con tan solo presionar un botón en la aplicación ’Casa’.

Con este nuevo sistema, VELUX ha llevado un paso más allá la ventana de tejado, que pasa de ser un producto estacionario a convertirse en una unidad interactiva e inteligente en el hogar, pues VELUX ACTIVE tiene el potencial de evolucionar y actualizarse de manera constante y da respuesta a la creciente demanda global de casas más inteligentes y saludables.

Ahora puedes probar VELUX active gratis durante 40 días. Entra en la web

En este vídeo puedes conocer más a fondo cómo funciona:

 

CONTINÚA LEYENDO