Vídeo de la semana

Una estrella de Twitch realiza una transmisión en vivo de 31 días y bate todos los récords

Con la finalidad de conseguir más suscriptores, el streamer empezó una transmisión en vivo a mediados del mes de marzo, que se extendió durante 31 días. ¿El resultado? Cientos de miles de seguidores nuevos y más de un millón de dólares recaudados.

Exito en Twitch
Foto: Shutterstock

Ludwig Ahgren es una estrella de Twitch, la popular plataforma de transmisión de eventos y jugadores de consolas en vivo, conocido por ser una personalidad en el mundo de los videojuegos online, que hasta hace pocas semanas no llegaba a los 2 mil suscriptores en esta red social.

Sin embargo, con la intención de aumentar su volumen de suscriptores, Ahgren decidió dar un paso más, filmándose a sí mismo en riguroso directo y de manera casi continua durante 31 días. De esta manera, consiguió registrar un récord en la plataforma de distribución de videojuegos, relacionada con el período de duración de su transmisión en vivo.

Para hacerlo, Ahgren lanzó que denominó como un “maratón de suscripción” a mediados del mes de marzo (concretamente el día 14). En aquellos momentos, prometió añadir algo de tiempo a la transmisión cada vez que se produjera una suscripción nueva. 

Ludwig Ahgren
Captura: Twitch

De hecho, inicialmente, planeó en un primer instante añadir 20 segundos de tiempo de transmisión por cada nueva suscripción a su canal. Y, a su vez, también prometió que una parte de cada membresía, con un precio de 5 dólares mensuales, se donaría a la Sociedad Protectora de Animales o a organizaciones benéficas.

Pero cuando ese truco se convirtió en una auténtica sensación, Ahgren decidió establecer un tiempo de inactividad definitivo por temor a que la comunidad de Twitch mantuviera viva su transmisión por tiempo indefinido. 

Para ello, decidió redefinir sus reglas ampliando a 10 segundos adicionales (en lugar de los 20 originales), un máximo de 100 suscripciones por persona y un máximo de 31 días en total.

Así, el 10 de abril, después de 31 días (el equivalente a alrededor de 750 horas) de transmisión en vivo de manera ininterrumpida, el streamer anunció que la transmisión acabaría oficialmente el 13 de abril a las 9 p.m. en la costa oeste de Estados Unidos, como finalmente así ocurrió.

Y las cifras conseguidas son más que impresionantes: 31 días después, el streamer ha conseguido la nada despreciable cifra de 2,65 millones de suscriptores. Mientras que, en un solo día, consiguió más de 283.000 suscriptores.

Y, según algunas fuentes, habría recaudado hasta 1,3 millones de dólares, obtenidos mediante las suscripciones mensuales de pago y donaciones altruistas llevadas a cabo por los espectadores.

Según anunció Ahgren, lo recaudado será donado a diferentes organizaciones benéficas, en especial protectoras de animales y entidades que, en Estados Unidos, luchan contra la pobreza infantil.

Continúa leyendo