Vídeo de la semana

Un dron sobrevuela un volcán islandés antes de estrellarse contra la lava

Se trata del volcán Fagradalsfjall que entró en erupción en marzo de 2021 por primera vez en 900 años.

Las imágenes son fabulosas. Fueron grabadas y controladas por el youtuber Joey Helms y nos muestran un avión no tripulado que sobrevuela el volcán Fagradalsfjall de Islandia y es incinerado por la lava que sale del mismo en un último instante épico. El youtuber estaba tratando de obtener una vista de cerca de la lava que brotaba del cráter del volcán, cuando voló demasiado cerca de la acción y acabó captando los momentos finales del dispositivo bajo la lava brillante que fluye como una cascada sobre el borde.

El volcán Fagradalsfjall, que se encuentra a 40 kilómetros de Reykjavik, comenzó a entrar en erupción en marzo después de permanecer inactivo durante más de 900 años.


Desde entonces, multitudes de excursionistas han acudido en masa al volcán para vislumbrar la erupción.

 

Islandia tiene 32 sistemas volcánicos actualmente considerados activos, el número más alto de Europa. El país ha tenido una erupción cada cinco años en promedio. La más reciente fue en Holuhraun, que comenzó en agosto de 2014 y terminó en febrero de 2015, en el sistema volcánico Bardarbunga en un área deshabitada en el centro de la isla.

Las autoridades dicen que es poco probable que haya alguna amenaza para la comunidad de los alrededores, ya que el volcán está ubicado en un lugar remoto y hasta ahora no ha indicado que se avecinen erupciones más grandes.

 

El vídeo del dron precipitándose en la lava

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo