Twitter permitirá editar tweets recientes

Si utilizas Twitter regularmente es normal que, en algún que otro momento, hayas echado en falta un botón para 'Editar' un tweet recientemente enviado y que, una vez publicado, advertimos la presencia de un error. Según parece, estoy podría cambiar tarde o temprano. Mientras, te enseñamos una forma de hacerlo fácilmente.

Twitter permitirá editar tweets recientes
Foto: Istock

WhatsApp añadió hace algún tiempo la posibilidad de eliminar un mensaje recientemente enviado no solo para nosotros sino también para la persona que lo recibía (con el problema añadido de que únicamente disponemos de una hora, ocho minutos y 16 segundos para poder hacerlo), no dejando constancia de su envío salvo la etiqueta ‘Este mensaje ha sido eliminado’.

Pero otros servicios de mensajería instantánea, como es el caso de Telegram, ofrece un período de tiempo mayor, con la ventaja añadida de que nos permite editar un mensaje de texto ya enviado con anterioridad; en esta ocasión tendremos un tiempo de 2 días desde el momento del envío.

Mientras que, en el caso de las redes sociales, es cierto que desde hace muchísimo tiempo encontramos la opción de editar una publicación o mensaje enviado con anterioridad, con el consecuente ‘historial de cambios’. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Facebook.

Sin embargo, si utilizas Twitter habitualmente, es muy probable que en algún que otro momento hayas echado de menos una funcionalidad similar, ya que en caso de error la única solución para modificar un tweet ya publicado era borrarlo y volverlo a enviar (corregido eso sí) de nuevo.

Por suerte, parece que la empresa se está planteando la posibilidad de integrar una función útil no solo para corregir un determinado tweet en un corto espacio de tiempo, modificando el texto enviado, sino que incluso la funcionalidad iría mucho más allá, puesto que nos ofrecería la posibilidad de borrarlo.

Así lo hemos podido comprobar de manos de Jane Manchun Wong, que cuenta con un reconocido y sólido historial en la presentación de nuevas funciones en las diferentes plataformas de las redes sociales, cuando publicó un tweet con una animación GIF en la que se observaba un temporizador de cuenta regresiva dentro del cual ofrecía la posibilidad de editar el tweet ya enviado.

Es cierto que no nos encontramos ante una funcionalidad del todo completa, especialmente si hacemos caso de muchas de las peticiones realizadas durante años por la mayoría de los usuarios que utilizan la plataforma cada día, pero teniendo en cuenta lo rígida que ha sido la empresa en lo referente a la capacidad de poder editar tweets ya enviados (salvo eliminarlos), es evidente que se trata de un gran paso, el cual va en la dirección correcta.

Por el momento sí sabemos que se caracteriza por ser una funcionalidad en la que la compañía se encuentra trabajando (confirmado por la propia Twitter a una consulta realizada por AFP), de manera que aún tendríamos que esperar un poco.

Mientras llega esta nueva funcionalidad ¿qué otras opciones tenemos?

Como te hemos mencionado, por ahora se trata de una funcionalidad en la que se encontraría trabajando Twitter, lo que significa que, al menos por el momento, aún no ha sido lanzada. Mientras tanto, es normal que te preguntes de qué forma es posible editar un tweet ya publicado.

Evidentemente, una opción sencilla es copiar el tweet enviado, eliminar el erróneo y volverlo a publicar de nuevo, corregido.

Eliminando tweet a corregir
Captura: Muy Interesante

Para hacerlo, tan solo debes dirigirte a tu perfil de Twitter, buscar el tweet que deseas originalmente modificar. Una vez sobre él, copia el texto del tweet. Si te encuentras en escritorio pulsar sobre el icono de tres puntos horizontales que encontrarás en la parte superior derecha, lo que abrirá un menú contextual con el botón Eliminar. Una vez pulsado, el tweet quedará borrado. 

En caso de que lo estés haciendo a través de la app, solo debes situarte encima del tweet a modificar y copia el texto. Luego, mantén pulsado el dedo sobre él hasta que aparece el menú correspondiente, o pulsa en el mismo icono de tres puntos horizontales. Independientemente de que uses una opción u otra, pulsa finalmente sobre la opción Eliminar tweet.

Finalmente, copia el texto del tweet original, corrígelo y vuelve a publicarlo de nuevo.

Como vemos, aunque por el momento se trata de la única opción disponible, es previsible que muy pronto por fin podamos usar la nueva funcionalidad. Al tiempo.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo