Trucos iPhone 12: cómo sacarle el máximo rendimiento

Mientras que los primeros usuarios que han comprado un iPhone 12 en los últimos días están empezando a utilizar esta nueva y renovada versión, ya es posible conocer algunos trucos específicos que nos permitirán disfrutar del dispositivo al máximo.

Trucos iPhone 12
Foto: Istock

Mientras que Apple presentó en el día de ayer una versión revisada de iOS 14.2 para aquellos usuarios que ya disponen del nuevo iPhone 12 (especialmente pensada para quienes ya usan iOS 14.1), no hay duda que todavía muchas personas están haciéndose al funcionamiento del nuevo teléfono móvil desarrollado por la marca. 

Por el momento, no está del todo claro por qué se ha revisado la actualización, aunque algunos medios especulan que podría estar relacionado con correcciones de errores surgidos con problemas de instalación.

Sea como fuere, como ya te hemos explicado en diferentes momentos, Apple decidió lanzar al mercado un total de 4 versiones de su nuevo teléfono móvil, de tal forma que el usuario que desee hacerse con uno puede escoger entre distintos modelos en función del tamaño, especificaciones y características técnicas necesarias y, sobre todo, precio. Así, podemos empezar por el iPhone 12 Mini, pasando al iPhone 12, iPhone 12 Pro y, finalmente, acabar con el iPhone 12 Pro Max.

Aunque, por lo general, el uso de los nuevos modelos de iPhone se caracterizan principalmente por ser tan simple como sencillo, es cierto que no es lo mismo pasar de un iPhone 11 a la última versión del dispositivo, que hacerlo desde un iPhone 6s o iPhone 7, puesto que la compañía modificó algunos aspectos relacionados con la utilización del dispositivo y del propio sistema operativo en sí. Por ejemplo, el típico botón Touch ID que durante una década se convirtió en el centro de la navegación del teléfono, y que ha mantenido en el iPhone SE, ya no se encuentra disponible desde el lanzamiento del iPhone X.

¿Cómo acceder a la pantalla de inicio en el iPhone 12 sin botón?

Uno de los primeros “problemas” a los que se enfrentan aquellos usuarios que vienen de algún otro iPhone con botón es cómo acceder a la pantalla de inicio. Por suerte, dicho botón ha sido originalmente reemplazado por un gesto de Inicio que se caracteriza sobre todo por ser tan intuitivo como sencillo.

  1. Toca con el dedo el área de gestos situada en la parte inferior de la pantalla del iPhone 12.
  2. Deslízate con el dedo hacia la parte superior, ejerciendo solo un leve movimiento de arrastre. Luego, suelta inmediatamente, sin necesidad de mantener el dedo hacia abajo.

Este gesto es útil para cerrar cualquier aplicación y volver a la pantalla de inicio, o situarnos desde la pantalla de bloqueo a la pantalla de inicio principal.

¿Cómo cambiar entre aplicaciones en iPhone 12? (Multitarea)

Especialmente cuando disponemos de algunas aplicaciones abiertas en nuestro iPhone 12, es posible deslizarnos fácilmente por ellas hasta llegar a la que nos interese abrir. Pero, ¿cómo es posible cambiar entre apps? Toma nota:

  1. Toca con el dedo el área de gestos situada en la parte inferior de la pantalla del iPhone 12, cuando la pantalla esté desbloqueada y te encuentres, por ejemplo, en la pantalla de inicio.
  2. Observarás como aparece una nueva pantalla donde, en miniatura, se mostrarán las distintas apps abiertas. 
  3. Deslízate con el dedo de izquierda a derecha con la finalidad de volver a la aplicación anterior.
  4. Igualmente, desliza el dedo de derecha a izquierda para volver a la siguiente aplicación.

Eso sí, ten en cuenta que si una determinada aplicación se detiene o se interrumpe, la última aplicación en la que nos encontrábamos antes de abrir esta app será la que se convierta en la última aplicación más reciente. Por tanto, solo podremos deslizar el dedo hacia atrás, y no hacia adelante.

Cómo forzar el cierre o la salida de aplicaciones en iPhone 12

En ocasiones, cuando tenemos demasiadas aplicaciones abiertas a la vez en el iPhone es posible que empiece a funcionar de forma ligeramente más lenta, o un poco menos estable. En estos casos, forzar el cierre de determinadas apps o incluso de todas pueden acabar siendo muy útil:

  1. Tocamos con el dedo el área de gestos en la parte inferior de la pantalla del iPhone 12. Ahora continuamos deslizando el dedo un poco más hacia arriba, sin levantarlo de inmediato.
  2. Justo en el momento en el que aparezca la funcionalidad de Multitarea (el fondo de la pantalla se tornará borroso y aparecerán en forma de miniatura las distintas apps abiertas), levantamos el dedo.
  3. Ahora simplemente deberás deslizarte de izquierda a derecha para encontrar esa aplicación que desees cerrar. Una vez encima de ella, desliza el dedo hacia arriba, hasta que la aplicación desaparezca.
  4. Si deseas cerrar todas las aplicaciones, solo tienes que deslizar el dedo hacia arriba continuamente hasta que desaparezcan todas (a medida que se van cerrando, la anterior aplicación se sitúa enfrente nuestra, hasta cerrarlas todas).

Como vemos, se trata de una opción ideal incluso a la hora de evitar que esas aplicaciones abiertas puedan acabar haciendo mella en nuestra batería.

Cómo acceder al Centro de Control del iPhone 12

Dado que el deslizamiento hacia arriba permite acceder al conmutador rápido de aplicaciones multitarea, y el deslizamiento hacia abajo ofrece la posibilidad de visualizar el Centro de notificaciones, es probable que te preguntes cómo es posible acceder fácilmente al Centro de control, que entre otros interesantes aspectos, nos permite activar o desactivar Bluetooth, la conectividad Wi-Fi, el Modo Avión, encender la linterna, etc. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil:

  1. Únicamente debemos deslizar hacia abajo con el dedo, pero situándolo en la esquina superior derecha, justo donde vemos los iconos de la cobertura, el tipo de conectividad y si está activado, el porcentaje de la batería.
  2. Una vez te sitúes en esta área solo debes deslizar con el dedo hacia abajo.

Después de haber hecho esto, aparecerá la pantalla de configuración donde podremos controlar algunos aspectos y conectividades básicas de nuestro dispositivo.

Continúa leyendo