Trucos infalibles para usar Google Maps

¿Utilizas Google Maps muy a menudo como aplicación de mapas y navegación? Si es así te interesará descubrir estos trucos útiles para sacarle el mejor partido.

Trucos infalibles para usar Google Maps
Foto: Istock

No hay duda que cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan alguna aplicación de mapas y navegación a la hora de consultar una determinada ruta, por ejemplo cuando conducen con su vehículo, o cuando visitan una nueva ciudad y hacen turismo mientras caminan. Y Google Maps es, junto a Mapas (de Apple), una de las opciones más usadas por la mayoría.

Ambas se caracterizan, es cierto, por ser muy fáciles de utilizar, de manera que incluso los usuarios menos experimentados pueden abrir la aplicación en sus teléfonos móviles, buscar una dirección y empezar a usarla.

Sin embargo, en el caso de Google Maps existen una serie de trucos útiles que pueden ser incluso de muchísima ayuda a la hora de maximizar la experiencia y el uso de la app. Te descubrimos algunos a continuación.

Activando Live View para comprobar visualmente hacia dónde nos dirigimos

Cuando nos dirigimos andando a un determinado lugar, es posible que pueda ser complicado seguir un pequeño punto azul, especialmente a la hora de averiguar hacia dónde nos dirigimos. Por suerte, con la herramienta Live View podemos ver exactamente hacia dónde nos dirigimos mientras sostenemos la pantalla del teléfono, en tiempo real.

Para usarla, esta función utiliza nuestra cámara con la finalidad de escanear los edificios y calles de alrededor, colocando una flecha enorme en la pantalla para ayudarnos a encontrar la ubicación exacta. Pero, ¿cómo activarla?

En la app, debemos introducir nuestro destino y tocar Direcciones. Seleccionamos ahora el icono Caminar, ubicado en la parte superior de la pantalla del mapa, y en la parte inferior de la pantalla tocamos el botón Vista en vivo

Ahora simplemente apuntamos la cámara a los edificios o a los letreros de las calles, y cuando empecemos a caminar hacia nuestro destino, aparecerán unas flechas grandes y el nombre de la calle en la pantalla para guiarnos. 

Usando Google Maps sin conexión a Internet

Parece que, en ocasiones, la Ley de Murphy se conjura para que nuestra conexión a Internet falle en los momentos más inoportunos, pudiendo perder la señal cuando más necesitamos acceder a una dirección.

Por suerte, Google Maps nos ofrece la posibilidad de descargar la ruta con anticipación, para evitar problemas innecesarios cuando por momentos perdemos la conexión.

En la app, introducimos nuestro destino y, en la parte inferior de la pantalla, tocamos el nombre del lugar a donde deseamos dirigirnos o la dirección. Tocamos el icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha, y seguidamente pulsamos sobre Descargar mapa sin conexión.

Luego, tocamos Descargar. Finalmente, el mapa del área que hemos seleccionado estará disponible para ser consultada sin conexión

Encontrando fácilmente un área para poder estacionar nuestro vehículo

Cuando nos encontramos en una ciudad nueva, saber dónde podríamos estacionar nuestro vehículo es algo tan esencial como importante, sobre todo cuando conducimos en un lugar desconocido o llegamos tarde a una cita (o al trabajo). Y Google Maps puede ser muy útil en este sentido.

En la app, introducimos nuestra ubicación  y tocamos el botón Direcciones. Junto al tiempo estimado que nos tomaría llegar a una determinada ubicación veremos un icono P. Una vez pulsado, le estaremos indicando a la aplicación que deseamos buscar un lugar de estacionamiento.

Si el icono P se muestra en color rojo significa que se trata de un tipo de estacionamiento limitado. Si es azul, significará que encontrarlo será mucho más sencillo. Seguidamente, su pulsamos la opción Encuentra estacionamiento, se mostrará una lista de áreas de estacionamiento.

Seleccionamos una de ellas y pulsamos el botón Añadir estacionamiento. Este área aparecerá como la primera parada en nuestra ruta.

Planificando la ruta de todo nuestro viaje (incluyendo las posibles paradas)

Si Google nos dijo que nuestro viaje duraría ocho horas, y al final terminaron siendo diez, es posible a que no incluimos nuestras múltiples paradas a lo largo del camino. Para solventarlo, Google Maps nos ofrece la posibilidad de añadir paradas para poder obtener, al menos, una hora de llegada más precisa.

Para hacerlo, debemos abrir la apps de Google Maps, introducir nuestro destino, tocar el botón Direcciones y el icono de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha.

Una vez hecho esto, tocamos la opción Añadir parada, y agregamos tantas paradas como podríamos necesitar. Cuando hayamos terminado, presionamos el botón Listo. De esta manera, conseguiremos obtener una duración más precisa, mucho más útil a la hora de planificar nuestros viajes.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo