Trucos de Google que deberías probar

Para una gran parte de los usuarios de Internet, Google es una parte integral de la vida. Por ello, hoy te enseñamos unos cuantos trucos que harán mirarlo desde otra perspectiva.

trucos-google
iStock

Se trata de cosas divertidas que integra Google. Algunas tienen utilidad y otras son simplemente para entretenerse un rato, como los juegos escondidos. Veamos unos cuantos:

 


Lanza una moneda

Flip a coin / lanza una moneda es la respuesta a aquello que hacíamos antiguamente de lanzar una moneda al aire para cuando no nos decidíamos entre dos opciones. Cara o cruz. Pero con la llegada de las tarjetas de crédito y los pagos electrónicos, la mayoría no lleva monedas encima para hacer esta elección de con una probabilidad de 50/50. Así que, Google nos ayuda en este menester. Sacamos el teléfono y buscamos "Lanzar una moneda" en Google o incluso diciéndole al asistente de voz "Ok Google, lanza una moneda".

 


Google Gravity

La aplicación Gravity funciona de formas asombrosas, incluso en la página de inicio de Google. Si escribes "Google Gravity" en la página de inicio de Google y luego haces clic en el botón "Me siento afortunado", te redireccionará a uno de los divertidos proyectos llamados "Google Gravity". Es un experimento de Chrome realizado por Hi-Res. De esta forma, encontrar los menús puede convertirse en una tarea la mar de dificultosa, pero divertida.

 


Horario del atardecer (o del amanecer)

También puedes usar un truco genial de Google para relajarte o comenzar/terminar el día en paz y tranquilidad. Para ello, busca la hora del atardecer o del amanecer y añade el nombre de tu ciudad o pueblo y Google nos dirá a qué hora se produce la puesta de sol o el amanecer exactamente.

 


Google Doodle Games

Puedes jugar a muchos y entretenidos juegos en Google. Google de vez en cuando lanza nuevos juegos de doodles de Google, y algunos de ellos son bastante amenos de practicar. Entre los ya existentes se encuentran el de: Pacman, Baseball, Cricket y muchos más.

 

Atari Breakout

Aunque el juego ha experimentado cientos de variaciones, nadie olvidará el Atari Breakout original de los años 90. Si no lo has jugado nunca, sigues teniendo la oportunidad. No necesitas instalar ninguna aplicación. Entra en Google Chrome, escribe en la barra de búsqueda “atari breakout”, dirígete a la pestaña: imágenes; haz click en la imagen que pone “play google atari breakout” y verás que se abrirá una nueva pestaña donde automáticamente empezará el adictivo juego.

 


Tirar dados

Roll dice / tirar dados es una útil aplicación para juegos de mesa. Muchos juegos requieren dados para jugar. Algunos juegos de rol, como Dungeons & Dragons, también los necesitan. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que o los perdamos o no llevemos encima. Sin un buen juego de dados, es imposible jugarlos. Pero si esto sucede, Google nos da la solución. Buscamos "Roll Dice" en Google, y tendremos un escenario virtual para jugar. Y no está limitado a un dado de seis caras. Puede elegir entre cuatro, seis, ocho, diez, doce y veinte lados.

 


Timelapse

 Timelapse es una nueva función de Google Earth que permite a los usuarios ver un timelapse de cómo ha evolucionado un área específica de la Tierra a lo largo de los años. Puedes utilizar esta herramienta para ver el desarrollo de las ciudades metropolitanas a lo largo del tiempo, la deforestación, el derretimiento del hielo en la Antártida... Para usarla, dirígete a Google Earth Timelapse y elige el área en la que te gustaría ver en este timelapse.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}