Tras WannaCry, llega el virus Adylkuzz

El ransomware WannaCry provocó el caos en todo el planeta. La alerta salta ahora con Adylkuz.

Este nuevo virus utiliza la misma grieta en la seguridad de Windows para extenderse, con la salvedad de que, en vez de pedir rescate, utiliza los sistemas a espaldas de los usuarios para generar divisas digitales ( bitcoins, monero), según descubrió la la firma de seguridad Proofpoint.

 

Así, esta red ordenadores zombis crea las divisas digitales (en este caso monero) mediante 'minería', dedicando los recursos del equipo a mantener la red bancaria sobre la que funcionan. El virus infecta el sistema y genera dinero cibernético para los atacantes sin que el usuario lo sepa.


'Los síntomas de este ataque incluyen la pérdida de acceso a los recursos compartidos de Windows y la degradación del rendimiento del PC y del servidor', explica Proofpoint.

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

Como es de esperar, esta red inconsciente y colectiva puede generar beneficios enormes para los hackers. Ataca furtivamente y lo único que notarán los usuarios es que el ordenador está funcionando más lentamente y que son incapaces de acceder a los recursos compartidos de Windows.

 

Aunque el ataque sea menos llamativo que WannaCry, 'es mucho más amplio y potencialmente bastante perturbador".

 

¿Cuál es el alcance de la nueva infección?

 

Por el momento se desconoce pero los expertos calculan que existen ya en torno a 200.000 equipos infectados y que los hackers se han embolsado más de un millón de dólares en la criptomoneda Monero.

 

Etiquetas: hackerstecnologíavirus

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS