TikTok planea contratar a 3.000 personas más tras los despidos de Twitter y Meta

La red social sigue creciendo en popularidad y buena prueba de ello son sus cifras de éxito, sobre todo entre los jóvenes.

 

Mientras otras empresas tecnológicas están de recortes: Meta despidió a 11.000 personas, Twitter ha echado a la mitad su personal (más de 3.000 personas) y Amazon ha anunciado que va a haber 10.000 despidos en todo el mundo, la red social TikTok va mejor que nunca.

La aplicación de propiedad china parece estar creciendo mucho más que Meta o Twitter, sobre todo esta última tras la polémica compra del multimillonario Elon Musk de la social del pájaro azul.

 


Curva ascendente

Y es que la curva de crecimiento de TikTok no para de subir. La empresa se ha comprometido a contratar a alrededor de 3.000 ingenieros como parte de un impulso de tres años para desarrollar su fuerza laboral a nivel mundial, incluso en Estados Unidos. El objetivo es mejorar el algoritmo y otra infraestructuras que hacen que TikTok funcione tan bien entre el público más joven.

 

El éxito entre el público adolescente es la clave y, por ello, afirman necesitar seguir contratando personal. La firma planea aumentar el tamaño de su centro de ingeniería en Mountain View, California, donde ya cuenta con más de 1000 ingenieros, según apunta The Wall Street Journal.

Otro de los objetivos de TikTok está centrado en descubrir cómo ganar dinero con la aplicación; de ahí la necesidad de hacer crecer su equipo de comercialización y también de comercio electrónico, así como añadir contratistas para monitorear vídeos con contenidos inapropiados.

La empresa es propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, China, pero tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Dublín, Londres y Singapur.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo