TikTok Duo: qué es, para qué es útil y cómo sacarle el mayor partido

Si te gusta TikTok y deseas dar un paso más con tus creaciones hoy queremos hablarte de TikTok Duo. Descubre qué es y cómo puedes usarlo fácilmente.

TikTok Duo
Foto: Istock

Los dúos en TikTok se han vuelto enormemente populares desde que, hace algún tiempo, esta particular red social lanzara de forma oficial esta funcionalidad en su app. Y, lo mejor de todo, es que no es necesario encontrarnos en la misma habitación que el otro usuario para crear un gran vídeo.

Si sueles utilizar esta app muy a menudo, es posible que ya te hayas encontrado con muchísimos videos divididos por la mitad, en el que un usuario comenta sobre otro. Efectivamente, esto es lo que dentro de esta aplicación se conoce como Duo.

Al igual que un dúo musical, es posible que distintos usuarios puedan participar juntos. Pero la realidad es que Duo, dentro de TikTok, va mucho más allá de eso, ya que los usuarios los utilizan para reaccionar a los vídeos, crear diálogos o incluso crear un dueto con ellos mismos.

Se trata, como veremos, de una funcionalidad realmente sencilla de usar. Además, puede resultar enormemente divertida.

¿Qué es TikTok Duo? ¿En qué consiste?

TikTok Duo consiste en una función que permite que dos usuarios puedan aparecer en un mismo video, con la ventaja añadida de que no es necesario que se encuentren presentes en la misma habitación (es decir, uno al lado del otro).

Y el principio es simple: solo debemos usar un vídeo de una cuenta de TikTok, editarlo y subirlo a nuestro perfil. Tan sencillo y, a la vez, tan divertido.

Es decir, ofrece la posibilidad a los usuarios de crear contenido a partir de un video inicial. Y ambos videos aparecerán uno al lado del otro en la pantalla, mediante un formato cuadrado. 

De esta manera, las personas pueden responder eficazmente al contenido de nuestro video con sus propios videos, que luego pueden compartir de forma pública para que otros usuarios puedan verlos y comentarlos.

Eso sí, no es posible utilizar cualquier video o clip subido a TikTok. Es más, en caso de que no deseemos que otros usuarios utilicen nuestras creaciones para generar dúos, tenemos la opción de deshabilitar la opción “Autorizar Dúos” siempre al final de la creación de una publicación en esta red social. 

¿Cómo podemos usarlo?

Si quieres hacer un dúo en TikTok debes saber que, en realidad, se trata de un proceso verdaderamente sencillo. De hecho, es tan simple que lo más complicado es encontrar el video original más adecuado y, sobre todo, ser creativos.

Para empezar con nuestro video solo debemos tocar en la flecha Compartir, que encontramos en la parte lateral izquierda, lo que desplegará distintas opciones entre las que nos encontraremos con el botón que nos interesa: Duo.

Cuando pulsemos sobre él aparecerá una pantalla dividida por la mitad: en el lado derecho se mostrarán la imagen y audio original, y en la izquierda nuestra grabación.

Una vez estemos listos para grabar, podemos modificar algún elemento de nuestro video. Y podemos utilizar algunas de las siguientes opciones:

  • Belleza. Se trata de un efecto que “limpia” la piel de nuestro rostro con la ayuda de IA.
  • Girar. Especialmente diseñado para utilizar la cámara frontal o la trasera.
  • Velocidad. En función de lo rápido o lento que deseemos que vaya nuestro video.
  • Filtros. Es una opción ideal a la hora de utilizar distintas tonalidades.
  • Tiempo. Nos ofrece la posibilidad de limitar la duración del tiempo del video.

Por otro lado, indicar también que en la parte inferior izquierda de esta pantalla también nos encontramos con la opción de efectos de TikTok, que nos ayudará de forma realmente positiva a la hora de mejorar al máximo la calidad de nuestra creación.

Pulsamos ahora en la opción Terminar, y se mostrarán nuevas opciones, como stickers, texto, o utilizar efectos o filtros. También podremos añadir una voz superpuesta.

Una vez hemos finalizado y completado el proceso de edición solo nos queda elegir el texto que deseamos añadir para mencionar al usuario al que le hemos hecho el dúo. Finalmente, podemos escoger la opción de Borradores o de Publicar, en función de lo que deseemos hacer en esos momentos con nuestra creación.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo