Tesla supera el millón de coches fabricados

Así lo ha anunciado el CEO de la compañía, Elon Musk, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

tesla
Tesla

Tesla, el famoso fabricante de coches eléctricos, habría superado ya el millón de automóviles producidos desde su creación. Así lo ha anunciado a través de su perfil de Twitter Elon Musk, fundador y consejero delegado de la compañía.

Musk ha hecho el anuncio compartiendo una foto del coche 1 millón, un Model Y de color rojo, y felicitando al equipo de Tesla por esta cifra histórica. En otra imagen, rodeando al vehículo, aparece la plantilla de la compañía.

En su informe de resultados publicado en enero la empresa dio sus previsiones para el ejercicio en curso: este 2020 espera vender más de 500.000 automóviles en todo el mundo. Con estos datos, Tesla podría alcanzar los 2 millones de coches fabricados en muy poco tiempo.

Para llegar al primer millón a Tesla le ha costado bastante. En concreto, la firma ha necesitado 12 años. La compañía se creo en 2003, pero no puso a la venta su primer modelo, el Roadster, hasta el año 2008.

En comparación con otros fabricantes de coches quizás parezca un número algo pequeño. Hay que recordar que compañías como el grupo Volkswagen o Toyota producirían más de 10 millones de vehículos al año. No obstante, es necesario relativizar y tener en cuenta que Tesla no deja de ser una startup que únicamente fabrica modelos eléctricos.

Este mes Tesla podría comenzar a hacer envíos de su última novedad, el Model Y, con una autonomía que oscilaría entre los 370 y los 450 kilómetros con una sola carga. El coche se venderá en cuatro versiones distintas: Estándar, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance. Además, para el próximo año el Cybertruck, el vehículo blindado anunciado hace unos meses entrará en producción.

El gran incremento en las cifras se habría producido, entre otras cosas, por la inauguración de una nueva planta de Tesla en Shanghai a finales del año pasado. La empresa de Elon Musk también está preparando la apertura de su cuarta gigafactoría cerca de Berlín en Alemania. La localización de estas nuevas plantas muestra un poco la orientación estratégica de la casa, que busca vender sus automóviles no solo en EE UU, sino en el mayor número de países posible.

Las últimas polémicas de Tesla

Recientemente Tesla se ha visto sometido a algunas polémicas. Hace unos días, en un accidente de tráfico, falleció un empleado de Apple que iba a bordo de uno de estos vehículos, aunque con el Autopilot puesto (el piloto automático). El conductor estaba entretenido jugando a su smartphone y no estaba prestando atención a lo que ocurría en la carretera. En su página web Tesla advierte de que su Autopilot siempre requiere de una supervisión por parte de un humano.

Además, unos hackers mostraron lo fácil que podía resultar engañar al sistema de inteligencia artificial del coche eléctrico con una simple pegatina. Cambiaron una señal de velocidad de 35 millas por hora para que pareciera de millas por hora, una modificación que el ojo humano puede percibir fácilmente, pero que engañó a un Model X y un Model S, ambos de 2016.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo