Sus tuits retratan a Trump como creativo, inestable y neurótico

Un grupo de investigadores ha analizado la actividad tuitera del presidente y lo que sus mensajes dicen sobre su personalidad.

También te puede interesar: La enfermedad mental que padece Donald Trump
SEGURO QUE TE INTERESA...

Los análisis también muestran que Trump tiene tendencias neuróticas y una capacidad muy escasa de experimentar bienestar. Según Obschonka, "este último rasgo es más bien atípico para un emprendedor, una actividad que requiere, además de optimismo y estabilidad emocional, capacidad de aumentar el grado de felicidad en función de la utilidad". "Aunque hay que decir que el temperamento neurótico no tiene por qué ser solo negativo, ya que puede estimular la competitividad. Parece que su alto grado de neurosis opera como un elemento motivador para el éxito de Trump en sus proyectos como empresario, así como en su rol como líder político", dice Fisch, quien añade que "si el ser diferente, el distinguirse socialmente, es un rasgo preponderante de la personalidad emprendedora, lo vemos claramente reflejado en el inusual perfil psicológico de Trump. Muchos expertos creen que los empresarios exitosos no solo intentan ser diferentes; realmente son diferentes". Los investigadores apuntan que poseer estos rasgos puede ser ventajoso a la hora de dirigir una empresa, pero que liderar una compañía no es lo mismo que gobernar un país.


Curiosamente, hace dos meses, el portal de juego online Casino.org hizo un análisis textual titulado Triggering Trump (Trump el pistolero) de 30.000 tuits del presidente estadounidense. El informe se centraba en los objetivos favoritos a los que Trump lanzaba sus dardos, que resultaron ser The New York Times (atacado en un 11 % de los tuits desde octubre de 2016) y la CNN (a la que dirigió casi el 20% de sus mensajes en los primeros meses de 2017). En la lista no podía faltar el expresidente Obama, con quien Trump parece estar obsesionado, ya que el magnate mencionó a su antecesor en más de mil tuits durante los últimos seis años. Entre otras lindezas, Trump acusaba a Obama de no ser un verdadero ciudadano estadounidense y de que se pasa “demasiado tiempo jugando al golf”.

Etiquetas: Twitterpolíticapsicologíaredes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS