SpotMini, el robot que te recoge la cocina

Esta criatura electrónica de Boston Dynamics es capaz de realizar tareas domésticas.

SpotMini

La firma estadounidense Boston Dynamics ha desarrollado algunos de los robots más terroríficos y espectaculares que se hayan visto en la última década, como el antropomorfo Atlas o el intimidante Cheetahuna especie de guepardo artificial capaz de correr a más de 45 km/h. 

Su última creación es SpotMini, un perro-jirafa-robot de 30 kilos de peso que, gracias a su largo cuello y sus muchos sensores, es capaz de tareas domésticas como tirar cosas a la basura, meter los platos sucios en el lavavajillas o abrirte una lata de cerveza.

Y no da miedo, como los otros. Bueno, un poco. 

También te puede interesar:

A diferencia de otros modelos hidráulicos, SpotMini es completamente eléctrico, y una carga le da para 90 minutos de actividad, lo que no es mucho, aunque hay que tener en cuenta que es un debutante a perfeccionar. 

Sin embargo, sus habilidades impresionan. La clave está en su largo cuello: funciona como un brazo que agarra, manipula y transporta objetos. Para conseguirlo, tira de una amplia gama de sensores: cámaras, indicadores de giro de estado sólido y sensores de propiocepción que informan al procesador del robot de la posición de sus propios componentes, lo que le permite realizar maniobras complejas.

Estos sensores le ayudan a moverse y hacer cosas con mucha autonomía, aunque para las labores más complicadas necesita una guía humana. 

Además, SpotMini sube escaleras, esquiva obstáculos, se levanta solo tras un resbalón y gira sobre sí mismo mientras mantiene su cuello-brazo en el mismo punto. 

Míralo en acción. 

 

CONTINÚA LEYENDO