Sony presenta el Xperia 1 II, su nuevo teléfono insignia

El nuevo smartphone de Sony destaca por su triple cámara trasera y por incorporar por primera vez una óptica Zeiss.

Los grandes fabricantes tecnológicos no han paralizado sus planes y hojas de ruta, pese a que el MWC de Barcelona no ha llegado a celebrarse por el coronavirus. Algunas compañías han lanzado igualmente los productos que tenían previstos para anunciar en la feria y entre ellas se encuentra la japonesa Sony.

La empresa ha presentado su nuevo smartphone insignia, el Xperia 1 II. A primera vista lo que llama la atención del teléfono es su apariencia alargada, diferente a la de otras marcas. El dispositivo cuenta con una relación de aspecto de 21:9 que ya había usada anteriormente en otros móviles de la casa. Se supone que es para aprovechar y visualizar mejor todos aquellos contenidos multimedia. La pantalla táctil tiene 6,5 pulgadas y resolución 4K (1644 x 3840) en un panel HDR OLED.

Para este mejor consumo de contenidos también se ha añadido una nueva función que permite un efecto de 90Hz en la pantalla y dos altavoces estéreo en la parte frontal.

Otro detalle curioso del dispositivo es que tiene ranura para auriculares. Esto no tendría que llamar la atención si no fuera porque Sony habría prescindido de esta característica en sus modelos introducidos en 2019, el Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 5, uniéndose a una tendencia que ya seguían varios fabricantes.

Ahora, la nipona ha reculado y ha vuelto a apostar por el jack de 3,5 mm. La razón es que muchos fans de la firma no solo aprecian los auriculares inalámbricos sino también los que van con cable.

El smartphone va dotado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, como es propio de un teléfono de alta gama. Viene con 8 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB, ideal para guardar todo tipo de contenidos sin limitaciones o tener que andar borrando la memoria. A todo ello hay que sumar un sensor de huellas en un lateral, un puerto USB- C (carga el 50% en solo media hora), batería de 4.000 mAh y protección IP65/IP68 para aguantar el agua y el polvo. El terminal cuenta con unas medidas de 166 x 72 x 7,9 mm y un peso de 181 gramos.

Dando la bienvenida a Zeiss

La cámara del Sony Xperia 1 II merece un apartado para ella sola. Sony ha conservado su tradicional botón físico para la cámara, en un intento por continuar manteniendo sus señas de identidad. Lo que sí es nuevo es que ha decidido contar con Zeiss para calibrar su óptica con un sensor ToF.

La cámara trasera son tres cámaras en una. La principal tiene un sensor de 12 megapíxeles y abertura f/1.7. A ella la acompaña un teleobjetivo también de 12 megapíxeles, f/2.4 y zoom óptico de 3X y otro ultra- angular de 12 megapíxeles.

El sensor de la cámara principal viene con un autofocus que hace cálculos de AF/AE 60 veces por segundo, obteniendo ráfagas de 20 frames por segundo. Se sirve de una tecnología que Sony había desarrollado para su familia de cámaras Alpha.

En cuestión de vídeo, el Xperia 1 II puede grabar en resolución 4K HDR con hasta 60fps. La cámara delantera dispone de un sensor de 8 megapíxeles y f/2.0.

Fecha de lanzamiento y precio del Sony Xperia 1 II

Sony no ha especificado la fecha exacta en la que el teléfono comenzará a comercializarse, aunque se especula con que podría ser en algún momento de la próxima primavera. No obstante, si nos atenemos a lo que ocurrió con el Sony Xperia 1, presentado el año pasado en una fecha similar, habría que irse hasta unas semanas después. Este predecesor no llegó a las tiendas hasta junio.

Sony tampoco ha dejado muy claro cuál será el precio de su nuevo smartphone insignia pero, a tenor del anterior teléfono, podría rondar los 949 euros.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo