¿Se puede usar Apple Pay en el Apple Watch? Descubre cómo

Si dispones de un Apple Watch (el reloj inteligente de Apple), y también tiendes a usar el iPhone para pagar, es posible que ya sepas que con tu reloj también puedes usar Apple Pay. En caso contrario, te explicamos cómo.

Se puede usar Apple Pay en el Apple Watch
Foto: Istock

Si ya has configurado Apple Pay en tu iPhone, es bastante probable que ya hayas descubierto las increíbles ventajas que nos proporciona activar este sistema de pagos móvil en el dispositivo, tras haber añadido nuestra tarjeta bancaria (que puede ser de crédito, débito o prepago).

Es más, sus posibilidades son infinitas, ya que no solo es posible pagar en una tienda a través de esta aplicación. También nos ofrece la posibilidad de añadir tarjetas de embarque o entradas en centros de ocio, con la ventaja añadida de que no tendríamos que contar con la tarjeta o entrada física encima.

A la hora de activar Apple Pay a través de Wallet con el iPhone, es muy probable que ya sepas que para usarlo tan solo es necesario pulsar dos veces en el botón lateral derecho del dispositivo e inmediatamente aparecerá el modo de pago para acercar el terminal al TPV.

Sin embargo, si utilizas un Apple Watch, además de un iPhone, es normal que te preguntes si es posible activar Pay también en el smartwatch o reloj inteligente de Apple. Te lo descubrimos (y te explicamos qué pasos seguir).

Configurando Apple Pay en el Apple Watch

Como ocurre en el iPhone, para poder usar Apple Pay en el Watch es necesario proceder a configurarlo antes, lo que significa añadir la tarjeta bancaria como hicimos con el teléfono móvil inteligente.

No obstante, tanto Wallet como Apple Pay en el Apple Watch deben ser considerados a través de la app oficial en el iPhone, de manera que no usaremos la aplicación en el reloj hasta que lo hayamos configurado previamente.

Para ello, debemos abrir la aplicación Watch, que encontraremos en la pantalla de inicio dentro de la carpeta Utilidades. Luego, nos deslizamos hacia la parte inferior de la pantalla para encontrarnos con el apartado Wallet y Apple Pay, que deberemos pulsar para acceder a esta sección.

Pulsamos en Añadir tarjeta, y debemos seguir todos los pasos que nos solicita la aplicación en pantalla.

Una vez configurada la primera tarjeta, en un apartado inferior aparecerá un aviso con tarjetas ya añadidas, que podremos integrar rápidamente pulsando en el botón Añadir.

Usando Apple Pay en el Apple Watch

Para activar Apple Pay y proceder a realizar un pago en una tienda con el Apple Watch, el proceso es idéntico al que seguimos con el iPhone. Es decir, debemos pulsar dos veces en el botón lateral, lo que abrirá la app e inmediatamente tendremos que introducir el código de desbloqueo del reloj.

Una vez hecho esto, aparecerá la tarjeta bancaria con la que realizar el pago. Ahora, simplemente debemos acercar el reloj al dispositivo de pago. ¡Y listo!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo