¿Sabes que puedes cambiar el color de los iconos de las apps en iOS 14? Guía útil

Mediante la aplicación Atajos de iOS es posible cambiar algunos aspectos relacionados con los iconos de las apps que se muestran en la pantalla de inicio del iPhone, como modificar el color de los mismos. Te explicamos cómo puedes cambiar el color de los iconos fácilmente.

Cómo cambiar el color del icono de las apps en iOS 14
Foto: Istock

La aplicación Atajos se convierte en una herramienta tremendamente útil a la hora de crear y diseñar una serie de funcionalidades y accesos directos rápidos a distintas funciones de iOS, lo que casi ninguna duda ofrece muchísimas ventajas.

Con la llegada de iOS 14, la última gran actualización del sistema operativo del iPhone y iPad, ahora también es posible personalizar al máximo la apariencia de los iconos de las apps que aparecen y se muestran en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.

Por ejemplo, ya te hemos explicado en una ocasión anterior cómo cambiar los iconos de las aplicaciones en iOS 14, de forma que es perfectamente posible añadir imágenes personalizadas para que se muestren en la pantalla de inicio, en lugar de los tradicionales iconos.

Sin embargo, ¿sabías que también es posible cambiar el color del icono de las apps? De esta forma, podemos personalizar al máximo nuestra pantalla de inicio. Y, además, hacerlo sin demasiadas complicaciones.

Cambiando el color de los iconos de aplicaciones en iOS 14

En primer lugar debemos abrir la app Atajos. Luego, en la esquina superior derecha de la app, tocamos +, y en la pantalla Nuevo acceso directo pulsamos sobre el botón Añadir acción.

Buscamos ahora la aplicación Abrir y la pulsamos cuando aparezca en los resultados de búsqueda. En la nueva página Nuevo acceso directo, pulsamos Elegir y, en el apartado Elegir aplicación, nos desplazamos y buscamos la app cuyo icono deseamos cambiar.

Una vez elegida, regresamos al apartado Nuevo acceso directo, y el nombre de la app escogida se mostrará en pantalla. Pulsamos el icono de tres puntos que encontraremos en la parte superior de la página.

En la página relacionada con los detalles, cambiamos el nombre de la app. Luego, tocamos el icono junto al nombre de la app en la pantalla Detalles, lo que abrirá un apartado donde podremos escoger el icono que nos gustaría utilizar y el color.

Para ello, en primer lugar, tocamos Color, y luego escogemos el color que nos gustaría que tuviera el icono personalizado.

Luego, pulsamos en Glyph y escogemos el símbolo que nos gustaría que mostrara la app. Tocamos Hecho y regresamos a la página Detalles. Ahora pulsamos sobre Añadir a la pantalla de inicio, y aparecerá una página de vista previa donde podremos comprobar cómo se vería el icono de la app. Pulsamos Añadir y el nuevo acceso directo se habrá creado en la pantalla de inicio.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo