Robots bailando al ritmo de la música: así se mueven los de Boston Dynamics

¿Permiso para bailar? Los perros robots y algún espontáneo robótico, actuaron en un vídeo que se realizó junto con un concierto realizado en Corea del Sur.

 

Los robots de Boston Dynamics son tan avanzados que ya no solo los hemos visto en modo guardián robótico perruno protegiendo las reliquias de la antigua ciudad cerca de Nápoles que conocemos como Pompeya; también pueden bailar, hacer gimnasia, correr e incluso participar en actividades diarias, como abrir puertas y levantar objetos.

Ahora, Hyundai junto a la compañía Boston Dynamics han hecho una nueva presentación en vídeo que supera en entretenimiento y acrobacias robóticas a los anteriores.

robots-bailando
BOSTON DYNAMICS /YOUTUBE

Nuevo vídeo bailando juntos al ritmo de la música

“Creemos que los robots móviles avanzados aportarán enormes beneficios a la sociedad”, afirmó la compañía. Pero, mientras tanto, los robots también muestran ser ágiles y precisos, pudiendo hasta bailar sincronizados con una eficiencia absoluta.

El vídeo muestra los movimientos de baile de los robots, con la letra de la canción “Permission to Dance” del grupo BTS, una popular banda de Corea del Sur. Si ves el vídeo completo, verás a Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, que también aparece en momentos estelares del clip.

"El mejor momento aún está por llegar", se ve en el vídeo: una señal de optimismo y positividad por parte de la empresa y una nueva prueba de sus habilidades que estamos seguros se convertirá en viral en las redes sociales.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo