Qué son las insignias en vivo de Instagram Live y cómo usarlas

Hace algún tiempo Instagram empezó a probar las insignias en vivo para Instagram Live, como una forma de proporcionar a los creadores de contenido una opción más de generar ingresos. Te explicamos en qué consisten y cómo puedes usarlas en una transmisión en vivo.

Qué son las insignias en vivo de Instagram Live
Foto: Istock

A mediados del pasado mes de octubre Instagram presentó una nueva forma para que los creadores de contenidos pudieran comenzar a ganar dinero. Conocido con el nombre de insignias en vivo, y desarrolladas para Instagram live, es un sistema de monetización a través del cual los seguidores y fans pueden comprar insignias durante los videos en vivo, con la finalidad de mostrar su apoyo al creador y / o conseguir que sus comentarios destaquen por encima del resto.

Es cierto que, como ya te hemos mencionado en algún que otro momento, esta idea de monetización no es exclusiva de Instagram. De hecho, podemos encontrar algunos ejemplos en otras plataformas de transmisión en vivo, como por ejemplo es el caso de Twitch o incluso la propia YouTube

Sin embargo, en el caso de Instagram Live es cierto que ya ha conseguido convertirse en una opción de monetización para muchos instagramers e influencers muy interesante, sobre la que pasaremos a hablarte a continuación.

¿Qué son y en qué consisten las insignias en vivo de Instagram Live?

No hay duda que los creadores siempre han sido el núcleo de la comunidad de Instagram, que han conseguido inspirar a personas de todo el mundo con su talento, ya que, entre otros interesantes aspectos, han construido su propia marca personal desde cero.

Precisamente, a muchos influencers la plataforma les ha ofrecido la oportunidad de ganar más dinero. Y con la llegada de las insignias en vivo no hay duda que las posibilidades podrían ser todavía mayores.

Insignias en vivo de Instagram Live consiste en un concepto de monetización que ofrece a los usuarios ganar dinero a través de una transmisión en vivo

En concreto, esta función ofrece la posibilidad a los seguidores y fans de realizar una contribución monetaria directamente a sus creadores favoritos, de tal manera que aquellos usuarios que participan en este sentido reciben una insignia a cambio, la cual se muestra junto a su nombre cuando comentan durante una transmisión en vivo.

A su vez, esto les ofrece la posibilidad de que sus comentarios destaquen por encima del resto de comentarios llevados a cabo por otros usuarios, que no poseen insignia.

¿Cómo funcionan y cómo usarlas?

Las insignias se encuentran disponibles en un total de tres niveles distintos, los cuales se basan en la cantidad de corazones que los usuarios están dispuestos a comprar. Además de los propios ‘Me gusta’ de Instagram, los seguidores también verán tres opciones diferentes para comprar una insignia.

De esta forma, las opciones disponibles durante la transmisión en vivo del contenido del creador son las siguientes:

  • 1 corazón = 0,99 dólares
  • 2 corazones = 1,99 dólares
  • 3 corazones = 4,99 dólares

Al menos por el momento, sabemos que los creadores recibirán el cien por cien de la contribución que se les haga a través de este sistema. Además, será posible ver cuántos corazones ha comprado un seguidor de Instagram, y visualizar quién los está apoyando de verdad gracias al icono visual (insignia) que se mostrará en el flujo normal de la conversación por chat.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo