¿Qué me dices, geranio?

PhytlSigns es un dispositivo que "escucha" a las plantas para averiguar cómo se "comunican". ¿Chifladura o genialidad?

También te puede interesar: La mala memoria de las plantas

Los creadores de PhytlSigns sostienen que las diferencias en esas corrientes eléctricas corresponden a las distintas respuestas que las plantas dan a los cambios en su entorno y condiciones: estrés, crecimiento, tranquilidad, daños causados por bichos o insecticidas... Según ellos, esta podría ser la forma en que estos seres vivos se expresan y comunican entre sí, aunque no hay pruebas científicas de que lo hagan.

En cualquier caso, Nigel Wallbridge, cofundador de Vivent, la empresa que ha desarrollado el dispositivo, cree que este es un primer paso para averiguar si las plantas sienten cosas y si son capaces de comunicarlas de alguna forma. Por eso ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter: si muchos amantes de las plantas contribuyen con sus fondos al desarrollo de esta tecnología, puede que llegue el día en que el geranio de la ventana nos devuelva los buenos días.

Etiquetas: plantastecnología