Qué hacer si no puedes acceder a un sitio web en Internet

Si otras personas pueden acceder a la web desde sus dispositivos, lo más probable es que tengas un problema con tu conexión o con el ordenador.

página web
iStock.

Si estás intentando acceder a una página web y esta no se carga (aunque otras personas sí pueden entrar desde su dispositivo) es posible que haya alguna razón. Si la página web se ha caído no podrás hacer absolutamente nada. En cambio, si otras personas pueden acceder a la web desde sus dispositivos, lo más probable es que tengas un problema con tu conexión o con el ordenador. Por ello, es fundamental que realices un análisis antivirus y que compruebes la configuración de tu navegador. A continuación te damos algunas pautas para que puedas acceder a una web en Internet.

Prueba con un dispositivo diferente

Intenta cargar la página web en un teléfono móvil o en otro ordenador. Si la página se abre en otro dispositivo, el problema está en el ordenador. En cambio, si la web no se carga en otro dispositivo el problema se encuentra en la red o en el sitio web en sí.

Además, si la página web no se carga en ningún dispositivo, independientemente de la red en la que estés conectado, lo más seguro es que el sitio web esté inactivo.

Utiliza un navegador diferente

Podrías tener algunos ajustes configurados incorrectamente en tu navegador. Por eso, deberías probar con un navegador diferente para comprobar si puede cargar la web. Además, si estás utilizando el navegador predeterminado de tu ordenador y no tienes otro instalado, podrías instalar un navegador gratuito como Firefox o Chrome.

Web sin Internet
iStock.

Desactiva el antivirus temporalmente

Es posible que tu antivirus esté bloqueando ciertos sitios web. Intenta deshabilitarlo y luego vuelve a cargar el sitio. Por supuesto, tendrás que asegurarte de volver a habilitar el antivirus una vez que lo hayas comprobado.

Asimismo, tu antivirus podría advertirte que la página web no es segura. En tal caso, sería mejor que reconsideraras no acceder a la web.

Reinicia tu enrutador

También es posible que el módem o enrutador esté interrumpiendo el tráfico hacia determinados sitios web. Así, restablecer estos dispositivos podría permitirte acceder al sitio web. Desenchufa los cables de alimentación del módem y el enrutador y espera varios minutos.

A continuación, vuelve a conectar el módem y espera a que se ilumine por completo. Después, vuelve a conectar el enrutador y espera a que se ilumine. Si has seguido bien los pasos, el sitio web debería cargar con normalidad.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo