Qué hacer cuando el iPhone no se enciende

Si hemos cargado la batería de nuestro iPhone y de repente descubrimos que no se enciende, podría ser debido a distintas causas. Te descubrimos por qué puede ocurrir y cómo solucionarlo.

Qué hacer cuando el iPhone no se enciende
Foto: Getty

De repente, un día te despiertas por la mañana y, al intentar encender tu iPhone o iPad como de costumbre para consultar correos electrónicos y algunas de las noticias más importantes, descubres para tu sorpresa que no se enciende. El problema puede ser aún más agobiante cuando, además, lo has dejado cargando toda la noche, por lo que sabes que posiblemente no se trate de un problema relacionado con la batería.

Lo cierto es que, sea como fuere, nos encontramos ante un problema que puede ser tan sencillo como difícil de resolver, puesto que todo dependerá de cuál sea la causa que esté originando que el teléfono de Apple o la tableta táctil no se encienda. 

Básicamente, pueden ser tres los motivos básicos por los que un iPhone puede no encenderse: un fallo en el software, el dispositivo necesita reiniciarse o restaurarse, o por un problema de hardware.

¿Cómo arreglar un iPhone que no se enciende? ¿Cuál es el problema?

¿Un problema de software o de hardware?

En primer lugar es necesario determinar si el motivo por el que nuestro iPhone no se enciende puede estar relacionado con un problema de software o de hardware. Un problema asociado con el software tiende a ser más sencillo de resolver; y es aquí por donde empezaremos.

No obstante, si nada funciona, y el problema persiste, es probable que el motivo sea un problema de hardware, para lo cual la única solución pasa por llevarlo al servicio técnico oficial de Apple (o un servicio técnico autorizado por la compañía).

Fallo de software

Se trata de un problema en realidad tremendamente común. Y una solución sencilla para por forzar el reinicio del dispositivo. Aunque los pasos a seguir diferirán en función del modelo de iPhone que tengamos.

Si dispones de un iPhone 6s o un modelo anterior, debes mantener presionado simultáneamente el botón de encendido y el botón de inicio durante al menos 20 segundos, o hasta que aparezca el logotipo de Apple en pantalla.

Si dispones de un iPhone 7, o más reciente, debes mantener presionado el botón de encendido y el botón de volumen simultáneamente. En caso de que se trate de un iPhone 8 o posterior, presiona y suelta rápidamente el botón de volumen “+”, y luego presiona y suelta el botón de volumen “-”, para finalmente presionar el botón lateral (iPhone X, XS y XR) o el botón de encendido (en iPhone 8 y iPhone 8 Plus).

Esta solución funciona en muchas ocasiones porque el software del dispositivo posiblemente se haya bloqueado, motivo por el cual el sistema no responde y muestra una pantalla negra. De hecho, en realidad el iPhone nunca ha estado apagado; al contrario, ha estado encendido todo el tiempo, pero sin responder.

Verificando el cable Lightning y el cargador

Si el iPhone no puede encenderse es posible que no se haya cargado correctamente. Si es así, podemos intentar usar un cable o cargador diferentes, o bien intentar cargar el iPhone de otra persona. De esta forma podremos verificar si nuestro cable y / o cargador funcionan adecuadamente.

En caso de que el iPhone de nuestro familiar o amigo sí pueda cargarse con normalidad, pero el nuestro no, entonces es probable que el problema continúe.

¿Se trata verdaderamente de un problema de pantalla?

Si a pesar de todo lo indicado, todavía seguimos sin poder encender el dispositivo, es interesante conectar el iPhone a la Mac e iniciar iTunes. ¿iTunes es capaz de reconocer el dispositivo? Si es así, se recomienda llevar a cabo una copia de seguridad de inmediato. Y es que, si se trata de un problema de hardware, esta podría convertirse en la última oportunidad para hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos. 

De esta manera, si iTunes fue capaz de detectar el dispositivo, y conseguimos hacer una copia de seguridad, entonces es posible que el problema tenga relación con la pantalla, y que debamos repararla

¿Qué hacer si nada de esto funciona?

Si nuestro dispositivo aún se encuentra en garantía, y el iPhone no tiene daños físicos, entonces es posible que el servicio técnico de Apple pueda repararlo de forma gratuita. En caso contrario, es evidente que la solución pasa necesariamente por llevarlo igualmente al servicio técnico.

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