Qué es y para qué sirve Buscar mi iPhone y cómo usarlo

Si te has dado cuenta que has perdido tu iPhone o tu Mac, y no sabes muy bien dónde se encuentra, la opción 'Buscar mi iPhone' puede convertirse en una excelente solución.

Aunque en la actualidad esta funcionalidad tan particular como útil ha sido bautizada con el nombre de Buscar, si te encuentras utilizando un iPhone con una versión de iOS antigua es posible que todavía sigas usando Buscar mi iPhone.

Se trata, como veremos, de una opción útil y simple de usar para rastrear la ubicación de nuestro iPhone cuando lo hemos perdido, nos lo han robado o simplemente no sabemos dónde se encuentra, por lo que si hemos habilitado esta función en la aplicación Ajustes del iPhone o iPad es posible usar Buscar mi iPhone para localizar el dispositivo que hemos perdido, incluso aunque se encuentre sin suficiente batería o apagado.

¿Qué es Buscar mi iPhone y por qué es útil?

La aplicación Buscar mi iPhone nos ofrece la posibilidad de localizar cualquiera de nuestros dispositivos iOS prácticamente al instante, por lo que se convierte en una opción utilísima cuando hemos perdido nuestro teléfono o iPad.

Se trata, de hecho, de una aplicación muy fácil de usar, a la vez que nos ofrece la posibilidad de poder visualizar la ubicación de nuestro iPhone, iPad o Mac desde cualquiera de nuestros dispositivos, pudiendo consultarlo incluso desde un ordenador.

Para usarla, como veremos, tan solo es necesario descargarla e instalarla, abrirla y conectarnos con nuestra ID de Apple, la misma que utilizamos para acceder a iCloud.

Una vez hecho esto, Buscar mi iPhone nos ofrece la posibilidad de localizar, en un mapa, el dispositivo iOS que hayamos perdido. Pero no solo eso, también nos permite reproducir un sonido, mostrar un mensaje en la pantalla, bloquearlo de forma remota o, algo aún más interesante cuando lo hemos perdido o nos lo han robado, borrar todos los datos que contiene, lo que nos ayuda a proteger nuestra privacidad al máximo.

También cuenta con el modo Perdido, que permite bloquear el dispositivo perdido con la ayuda de un código, mostrando incluso un mensaje personalizado y un número de teléfono de contacto en la pantalla de bloqueo para informar a la persona que lo encuentre de que tiene entre las manos un dispositivo perdido.

Mientras ese dispositivo se encuentre en este modo, el iPhone o iPad será capaz de registrar dónde ha estado para informar al usuario sobre su ubicación más reciente directamente desde la app Buscar mi iPhone.

Cómo usar Buscar mi iPhone

Aunque, como vemos, se trata de una app verdaderamente útil cuando hemos perdido nuestro dispositivo iOS o Mac, hay un problema: es imprescindible haber activado con anterioridad esta funcionalidad en el dispositivo Apple que hemos perdido, concretamente a través de la aplicación de Ajustes.

En caso de que no hayas perdido ningún dispositivo y simplemente desees activar y configurar Buscar mi iPhone, es posible hacerlo accediendo a la app Ajustes, desde la pantalla de inicio del iPhone o iPad. En caso de que te encuentres en Mac, podrás encontrar esta opción desde Preferencias del sistema y luego a través de iCloud (la opción la encontraremos al final del apartado).

Para activarlo en iOS, solo tenemos que dirigirnos a Ajustes, pulsar sobre nuestro ID de Apple, y seguidamente pulsar en el botón Buscar. Luego, pulsamos en Buscar mi iPhone, y deslizamos el interruptor para activarlo.

Si en su momento activamos esta utilísima funcionalidad en el Mac, iPad o iPhone, simplemente debes abrir la app Buscar mi iPhone desde otro dispositivo Apple, y consultar las ubicaciones más recientes de tus dispositivos. 

En caso de que lo hayas perdido, recuerda que es posible activar la opción Perdido, y configurar un mensaje donde informar a la persona que lo encuentre que se trata de un teléfono o dispositivo perdido y a dónde puede llamar para devolverlo a su dueño (añadiendo nuestro número de teléfono).

Pero si el problema es mucho mayor, y, por ejemplo, nos lo han robado, es posible borrar todos los datos de forma remota, bloquearlo con la ayuda de un código o reproducir un sonido durante dos minutos a máximo volumen.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo