Qué es Memoji en iPhone y para qué es útil

Si aún no has descubierto qué es y en qué consiste los Memoji, y dispones de un iPhone, es muy probable que no tardes en crear el tuyo en cuanto conozcas algunos de sus detalles más interesantes.

Qué es Memoji en iPhone y para qué es útil
Foto: Istock

A la mayoría de las personas les encantan los emoji, esas pequeñas imágenes o símbolos digitales que tendemos a utilizar cada día en nuestras conversaciones digitales con la finalidad de transmitir fácil y rápidamente una determinada idea o sentimiento.

Es más, son una opción simple y sencilla de expresar un determinado sentimiento sin tener que dar más explicaciones. Por ejemplo, podemos invitar a alguien a comer simplemente añadiendo un icono de una hamburguesa, o indicarle que el día nos ha ido mal solo con añadir el icono de una cara triste o una mano con el dedo pulgar hacia abajo.

Sin embargo, la mayoría de los emojis tradicionales (o estándar) presentan un problema: tienden a no ser muy personales. Sin embargo, Apple lo solucionó hace algún tiempo creando los Animoji y Memoji, que no deben confundirse.

¿Qué es un animoji?

Un animoji consiste en una característica originalmente presentada por Apple en el año 2017, la cual transformaba algunos de los iconos emoji más tradicionales o clásicos en animaciones personalizadas y breves

Una de sus principales características es que no son únicamente emojis animados (por llamarlos o identificarlos de alguna manera). Al contrario, son capaces de escanear nuestras expresiones faciales, de manera que un animoji podría ser capaz de representar nuestro comportamiento facial.

Por ejemplo, si fruncimos el ceño delante del animoji, tenderá a fruncir el ceño. Y  si sacudimos la cabeza, cerramos los ojos y reímos (todo a la vez), el animoji repetirá la misma expresión.

Pero sus características no se quedan aquí. También es posible grabar mensajes de voz cortos por lo que, gracias al escaneo facial y a la imitación de las impresiones integradas en los últimos iPhone (concretamente desde el iPhone X), el Animoji podría ser capaz de representar nuestras propias palabras, de forma verdaderamente realista.

¿Qué es un memoji?

No obstante, Apple decidió ir un poco más allá con la llegada de iOS 12, y que bautizó con el nombre de Memoji. Básicamente, consiste en un emoji personalizado, similar al Animoji, pero que presenta una diferencia clave: nos ofrece la posibilidad de crear una especie de mini-emoji de nosotros mismos.

Es más, nos ofrece la posibilidad de añadir texto, pegatinas, formas o filtros, con la finalidad de generar una versión del Animoji todavía más completa y, por qué no, muchísimo más divertida.

Se trata de una funcionalidad que encontramos disponible en iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, todas las versiones de iPhone 11 y también del iPhone 12, además del iPad Pro. 

Para crearlo, el sistema utiliza la cámara TrueDepth frontal que encontramos en el iPhone con la finalidad de medir y analizar 50 movimientos musculares distintos de la cara, siendo capaz de reflejar las expresiones faciales del usuario que lo está creando / editando.

¿Para qué puede ser útil crear un Memoji?

Podríamos decir que las ventajas de crear y usar un Memoji son prácticamente las mismas por las que podríamos decidir crear un Animoji, con la característica añadida de que se tratará de un emoji con una apariencia bastante similar a quien lo crea (en este caso, por ejemplo, a nosotros mismos).

Se trata, por tanto, de una opción muy útil para enriquecer nuestros mensajes, ya que la aplicación correspondiente (Mensajes) nos ofrece la posibilidad incluso de grabar mensajes de vídeo con el Memoji, el cual es capaz de reproducir nuestras expresiones faciales mientras graba nuestra voz en off, de manera que casi parece que es el monigote quien está hablando por nosotros.

También es posible usarlo en FaceTime, por lo que tan solo bastaría con abrir la app, realizar una llamada y, justo cuando empiece, tocar el icono de la estrella con la finalidad de abrir los efectos de la cámara. En esta ocasión, escogemos el Memoji que deseemos usar y listo.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo