Presentan una bici voladora que alcanza los 100 km/h

La primera bici voladora del mundo puede permanecer en el aire hasta 40 minutos sin repostar. Su nombre: Xturismo.

 

De Star Wars a la vida real. La nueva bicicleta voladora recién presentada no ha sido clasificada como avión y, por lo tanto, no precisa de una licencia para pilotarla. Su debut se produce en un momento en que las principales empresas tecnológicas están apostando por la posibilidad de que la ciudadanía adopte como natural el uso de los taxis aéreos robóticos.

 


¿Cuánto cuesta?

La compañía japonesa Aerwins ha presentado su “hoverbike” Xturismo en el Detroit Auto Show y, acerca de su disponibilidad, la compañía ha anunciado que ya está a la venta en Japón y una versión más pequeña estará lista para su comercialización para el próximo año en Estados Unidos y a finales del mismo en Europa. Su precio es de 770.000 dólares (777.588 euros, al cambio).

hoverbike
XTurismo/YouTube

¿Versión eléctrica?

La compañía también busca fabricar un modelo eléctrico más pequeño para 2025 por apenas 50.000 dólares (unos 50.500 euros) , lo cual es bastante bueno para una nave que realmente puede volar, aunque por un período corto.

 


Sus cifras

  • Pesa 300 kilogramos
  • Mide 3,7 metros de largo, 2,4 de ancho y 1,5 metros de alto
  • Posee batería y motor de combustión
  • Tiene una autonomía que le permite volar durante 40 kilómetros
  • Alcanza los 100 km/hora


La bici voladora viene muy bien equipada: utiliza dos grandes rotores centrales impulsados ​​por un motor de rendimiento de motocicleta Kawasaki a gasolina de 228 hp para el empuje, así como cuatro rotores de apoyo eléctricos más pequeños en los bordes exteriores del vehículo para una mayor estabilidad.

 


Referencia: Detroit Auto Show 2022

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo