Presentan las primeras lentillas de realidad aumentada

Sus creadores afirman que las lentillas muestran una pequeña pantalla de 14.000 puntos por pulgada (dpi).

lentillas-mojo
Mojo Vision

La startup estadounidense Mojo Vision ha presentado "la primera lente de contacto inteligente del mundo", unas lentillas orientadas a la realidad aumentada que incorporan una pantalla integrada que nos hará sentir cómo se vería el futuro a través de nuestros ojos.

Tras más de una década de investigación, desarrollo y solicitudes de patentes (ya han acumulado más de 100 patentes), la compañía ha demostrado -en eventos como CES 2020 de Las Vegas- que el prototipo funciona.

Aunque parezca un invento sacado del campo de la ciencia ficción, estas lentillas inteligentes se presentan al mundo como lo que el vicepresidente senior de mercadotecnia de Mojo Vision, Steve Sinclair, llama Invisible Computing, una plataforma que superpone información sobre lo que podemos ver en el mundo real, sin necesidad contar con ningún dispositivo externo.

 


¿Cuáles son sus aplicaciones?


Muchísimas y muy variadas. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de utilizar. Imagina que estás probando las Mojo Lens: al mirar hacia una esquina en cualquier dirección observarás iconos emergentes (calendario, reproducción de música, previsión meteorológica...) y puedes expandir estos iconos y leer o escuchar la información solicitada.

A muchos les ha llamado la atención la aplicación Speech, pues gracias a ella y usando solo nuestros ojos, podremos abrir un texto y leerlo en voz alta. Parece que los teleprompters acaban de convertirse en cosa del pasado. Y esto es solo el principio.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo