¿Por qué la nube de Amazon está dando tantos problemas? Ya lleva tres interrupciones este mes

En los últimos dos meses se han registrado hasta tres fallos.

AWS, el importante proovedor de servicios web de Amazon, lleva varias semanas experimentando problemas debido a diversos cortes de energía, que están afectando a servicios como Slack, Imgur y la tienda online de la firma Epic Games para algunos usuarios. Los problemas más habituales es que las páginas mo se ven bien para aquellos que están trabajando desde casa, ya que algunos usuarios de Slack no pueden ver o cargar imágenes y la herramienta de administración del trabajo Asana también se está viendo afectada por las interrupciones.

Problemas debido a cortes de energía

El panel de estado del servicio oficial de AWS atribuyó los problemas a los cortes de energía en varios centros de datos de varias regiones del planeta, lo que ha estado afectando a diversas zonas de disponibilidad del servicio online. En todos los incidentes, Amazon ha asegurado que había restaurado la energía en aquellos servidores que se habían visto afectados, y que había “restablecido la conectividad subyacente en la mayoría de los sistemas restantes”. Sin embargo, es posible que algunos de los usuarios de las mencionadas plataformas sigan experimentando problemas a medida que se reinician los servidores y se restablecen los servicios web afectados.

En los últimos dos meses, Amazon ha notificado hasta tres de estos fallos. Poco más de doce horas después de que comenzaran los problemas, a principios del mes de octubre, el gigante del comercio electrónico notificó como resuelto el problema y pidió disculpas a todos aquellos usuarios que se vieron afectados. Sin embargo, esa restauración no solucionó todos los fallos que habían interrumpido la conexión de los servidores implicados. En la página web del estado del servicio de AWS se explican detalladamente los problemas que sufrieron dichos servidores de Amazon.

Un problema que persiste

Básicamente, en esos informes se explica la naturaleza del incidente y el alcance que ha tenido. En una actualización de incidente en el momento de las interrupciones, Slack aseguró que sus servicios estaban "experimentando problemas con la carga de archivos, la edición de mensajes y otros servicios". Asana dijo que los problemas constituían una "interrupción importante" y que "muchos de nuestros usuarios no podían acceder a Asana". Epic Games Store dijo que las "interrupciones de los servicios de Internet" estaban "afectando los inicios de sesión, la biblioteca, las compras, etc."

De los servicios afectados, parece que gran parte de ellos vuelven a estar disponibles, incluso mientras continúa la restauración de todos los sistemas por parte de Amazon.

Es la tercera vez en varias semanas que los problemas con AWS han tenido un efecto significativo en los servicios online, y han afectado de esa manera a los usuarios. Dos incidentes a principios de este mes que involucraron a AWS terminaron destruyendo una gran variedad de plataformas y productos, eliminando sitios de transmisión como Netflix y Disney Plus, así como dispositivos domésticos inteligentes como cámaras de seguridad o dispositivos de reconocimiento de voz como Alexa. Las interrupciones han continuado produciéndose aunque parece que no son generalizadas, pero siguen siendo bastante notables

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