PhotoPills, la app que combina fotografía, geografía y astronomía

PhotoPills es una app móvil para aficionados a las fotografías diferentes. Si buscas el encuadre perfecto, PhotPpills es para ti.

Hay aplicaciones móviles que son realmente útiles y otras que, sin embargo, no son nada provechosas. No es el caso de PhotoPills, una app que no puede calificarse de esta manera y que se caracteriza por ser de muchísima utilidad para aficionados a la fotografía. Pero PhotoPills no hace fotos, te dice a donde debes dirigirte y cuándo para que hagas la toma que tanto estabas esperando. Cómo lo hace? Muy sencillo, combinando las herramientas de geolocalización de tu teléfono junto con multitud de parámetros astronómicos. Te invitamos a conocer PhotoPills.

¿Qué es PhotoPills?

Si deseamos buscar una definición corta, diremos que PhotoPills es una genialidad. Esta app, disponible tanto para dispositivos Android como para aquellos que utilizan iOS, permite a los fotógrafos saber cuándo y dónde han de colocarse para hacer una fotografía concreta. Lo mejor es poner un ejemplo. Imaginemos que te has ido a una playa y está atardeciendo, ves cómo el Sol se está poniendo y se oculta tras el horizonte. Pero reparas que en esa playa hay un faro precioso y te encantaría hacer una foto en el momento en el que el Sol se esconde tras el faro. La app te indica gracias a su planificador qué día, a qué hora y dónde has de colocarte para hacer la foto. ¿Magia? No, solo cálculos matemáticos. PhotoPills te permitirá capturar ese momento, también la Luna o la Vía Láctea

A pesar de que la aplicación maneja una gran cantidad de parámetros y términos que en un principio pueden llegar a asustar, cuenta su favor con ser tremendamente intuitiva. Es más, se ha incorporado la realidad aumentada para que puedas planificar las fotos desde la propia cámara de tu teléfono, mostrándote sobreimpresionada cuál será la posición de los astros en un momento concreto. Gracias a PhotoPills te ahorras una gran cantidad de tiempo y desplazamiento buscando la foto concreta. La app se encarga de todo. ¿Imaginas cómo puedes disparar tu creatividad?

Y no solo es planificar fotos

PhotoPills es además una ayuda extra para quien está tras el visor. Es capaz de indicarte cómo has de ejecutar un time lapse, a qué distancia has de colocarte de un objeto para captarlo bien según tu modelo de cámara o de móvil, o incluso cuáles son las siguientes lluvias de estrellas. Con la app sabrás en qué momento salen y se ocultan el Sol y la Luna, y en el caso del astro rey, la hora a la que se producen los crepúsculos. De esta manera, sabes a qué hora puedes captar ese atardecer o amanecer tan mágico.

La app cuenta con un mapa en el que te indican cuáles son los puntos de interés. Así podrás irte a ese lugar, por ejemplo, el castillo de Turégano, en Segovia, y fotografiar desde ese emplazamiento. Y es que PhotoPills también tiene un fuerte componente cultural, faciitándote desde la propia app mucha información de esos lugares en concreto.

Por si fuera poco, los desarrolladores han habilitado un canal de YouTube en el que van subiendo píldoras sobre cómo utilizar la app, con consejos útiles y recomendaciones de uso. De esta manera es mucho más sencillo aprender el manejo de la aplicación y hacerse con ella de manera rápida. PhotoPills puede convertirse en un gran aliado si deseas planificar una foto para un concurso.

Finalmente, PhotoPills tiene un precio muy económico para todo lo que hace, ya que por 11 euros la tienes para siempre y sin compras añadidas. Si eres fotógrafo, piensa en la cantidad de tiempo y de dinero que puede ahorrarte la app. PhotoPills es la mejor app de fotos que no realiza por sí sola ninguna toma.

Nacho Grosso

Nacho Grosso

Curioso empedernido y procrastinador impenitente.

Continúa leyendo