Vídeo de la semana

Pantalla negra del iPhone: qué hacer y cómo solucionarlo

¿El iPhone no se enciende o la pantalla se ha quedado congelada en color negro? Te explicamos algunos posibles trucos para solucionarlo fácilmente.

Pantalla negra del iPhone
Foto: Istock

Como ocurre con muchos otros teléfonos móviles, el iPhone no está exento de sufrir algunos problemas técnicos. Y uno de los más comunes puede ser la aparición de la temida pantalla negra. De repente, el dispositivo se queda “congelado” en una pantalla negra, se reinicia de forma inesperada o simplemente no se puede encender.

Mientras que algunos usuarios han experimentado este problema justo después de haber actualizado el dispositivo a la última versión de iOS 14, otros han notado este problema al iniciar una determinada aplicación por primera vez. Si nos acaba de ocurrir, existen algunas posibles soluciones.

¿Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en el iPhone?

Pedirle a Siri que encienda la pantalla

Si has activado Siri, y la usas habitualmente, es probable que ya sepas que bajo ese peculiar nombre nos encontramos con el asistente de voz de Apple, disponible para sus distintos dispositivos.

Curiosamente, uno de los métodos más sencillos para solucionar el problema asociado con la pantalla negra es pedirle a Siri que ilumine la pantalla. Así, el asistente es capaz de iluminar la pantalla de forma gradual, devolviéndola nuevamente a la vida.

Es más, es perfectamente posible probar este método en distintas ocasiones, repitiéndolo varias veces.

Cuidado con el Modo Paisaje

A veces, el Modo Paisaje puede generar algún que otro quebradero de cabeza. Y algunos usuarios han informado que pudieron resolver el problema simplemente cambiando la orientación de la pantalla. Por lo tanto, si observamos de repente una pantalla negra cuando usamos el modo vertical, una posible solución pasa por intentar devolver la pantalla al modo horizontal (y viceversa).

El sensor de proximidad

Dependiendo de cómo sostengamos nuestro iPhone, es posible que la pantalla se oscurezca cuando lo sostenemos en la parte superior. Debemos recordar que es en esta área donde se encuentra el sensor de proximidad, por lo que cuando lo sostenemos en modo vertical, es posible que estemos bloqueando el sensor de proximidad.

Forzar el reinicio del iPhone

Cuando nada de lo indicado anteriormente puede ser la causa de que aparezca la pantalla negra en el iPhone, es posible intentar reiniciar el dispositivo. Para hacerlo, en primer lugar es necesario conectar el iPhone a un cargador y conectarlo directamente a una toma de corriente. Luego, los pasos a seguir diferirán en función del modelo que estemos usando:

  • iPhone 6 o anterior. Mantenemos pulsados simultáneamente el botón superior y el botón de inicio, hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • iPhone 7 o iPhone 7 Plus. Presionamos y mantenemos presionados de forma simultánea el botón lateral y el botón de volumen “-”, hasta que aparezca el logotipo de Apple en pantalla.
  • iPhone 8 o posterior. Presionamos y soltamos rápidamente el botón de volumen “+”, y presionamos y soltamos inmediatamente el botón de volumen “-”. Luego, presionamos y mantenemos presionado el botón lateral de volumen, hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla de nuestro iPhone.

Conectándonos al Finder o a iTunes

Si la carga forzada o el reinicio no han funcionado, podemos intentar conectarlo a la Mac con iTunes o Finder.

Para hacerlo, basta con abrir iTunes o Finder y conectar el dispositivo a la Mac. Una vez conectado, podemos proceder a forzar el reinicio del dispositivo, asegurándonos de ver la pantalla en modo recuperación antes de continuar con el proceso. En caso contrario, será preciso volver a hacer otro reinicio forzado.

Continúa leyendo