Nuevo iPhone 12: estándar, mini, Pro y Pro Max. Características, precio y fecha

Después de que desde el pasado 16 de octubre se pusiera en preventa el nuevo y esperado iPhone 12, para poder ser adquirido físicamente a partir del próximo 23 de octubre, hoy queremos analizar algunos de los aspectos más interesantes del nuevo -y renovado- teléfono móvil de Apple.

Nuevo iPhone 12
Foto: Apple

Después de que haya transcurrido prácticamente un año desde el lanzamiento oficial del iPhone 11 (algo que ocurrió el día 12 de septiembre de 2019, estando disponible para su compra física en las diferentes Apple Store desde el 20 del mismo mes), era de esperar que Apple presentara tarde o temprano una nueva y renovada versión. Y lo cierto es que, en esta ocasión, no solo nos encontramos ante un nuevo dispositivo, sino concretamente con toda una revolución no solo en cuanto a tamaños, o colores, sino incluso en lo que al diseño se refiere.

Y es que, por fin, el esperado iPhone 12 es oficial, siendo presentado de forma conjunta con los nuevos iPhone 12 estándar (por denominarlo de alguna forma), iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, durante la celebración de un evento virtual que la compañía de la manzana mordida ha llevado a cabo hace apenas unos días.

Apple ha indicado que toda la línea de dispositivos de nuevos iPhone estará lista para la nueva y revolucionaria conectividad 5G. Y destacan desde un primer momento por su nuevo diseño, lo que incluye a su vez nuevos y renovados colores y una variedad interesante de diferentes cambios en la cámara fotográfica que encontramos situada en la parte trasera del terminal. Además, como es lógico imaginar, de otras funciones útiles.

Diseño y pantalla del nuevo iPhone 12

El nuevo iPhone 12 dispone de un tamaño de pantalla de 6.1”, con la tradicional muesca (notch) que encontramos situada en la parte superior de la misma, aunque algunos medios confirmarían que se trataría de una muesca ligeramente más pequeña.

En cualquier caso, si te apasionaba el diseño de los iPhone más antiguos, estás de enhorabuena. Y es que Apple ha pensado recuperar un diseño que casi recuerda más al iPhone 5S que al anterior iPhone 11, al venir con un borde que continúa siendo curvado, pero con un lateral completamente plano, manteniendo únicamente la típica curvatura de las esquinas. Es decir, se trataría de un diseño prácticamente calcado al que podemos distinguir en los iPads Pro de últimas generaciones.

Y también dispone de otras características interesantes. Por ejemplo, en comparación con el iPhone 11, el nuevo dispositivo es un 15% más pequeño, un 11% más delgado y un 16% más liviano, con unas dimensiones de 146,7 x 71,5 x 7,4 mm y un peso de 162 gramos.

La pantalla OLED de 6.1 pulgadas destaca principalmente por ser Super Retina XDR, con un brillo máximo de 1200 nits, lo que indica que se trata de una pantalla muchísimo más brillante, en comparación con los anteriores modelos, y el doble de píxeles que el anterior modelo.

También continúa siendo resistente al agua y al polvo IP68. En relación a los botones, cuenta con los tradicionales botones para el control del volumen, que encontramos situados en el lado lateral izquierdo del teléfono, el interruptor de silencio justo encima de ellos, y el botón de encendido, que sigue estando en el lado derecho. 

Diseño del iPhone 12
Foto: Apple

Principales especificaciones técnicas del iPhone 12

El nuevo iPhone 12 incorpora el chipset A14 Bionic, un chipset que, por ejemplo, ya ha sido confirmado para el iPad Air 4, el cual destaca principalmente por ser uno de los primeros chipset de 5 nm del mundo. De acuerdo a la compañía, será casi entre un 40 a un 50% más potente que el chipset A13 que encontramos en la familia de los iPhone 11.

En lo que se refiere a la cámara del iPhone 12, incorpora una cámara trasera doble. Incorpora, por ejemplo, la nueva tecnología Smart HDR3, para ayudar al usuario a capturar instantáneas con colores y contraste mejorados.

Mientras que las versiones Pro y Pro Max son capaces de grabar video HDR con Dolby Vision, y disponen de un radar LiDAR, que mejoraría las experiencias en realidad aumentada.

Los dispositivos Pro incorporan una cámara gran angular ƒ/1.6, una ultra-gran angular de 120 grados y un lente telefoto con zoom óptico 4, mientras que la versión Pro Max tiene también un zoom óptico 5X, con mejoras con capturas de lapso de tiempo más largas y en el modo de Noche.

¿Y la batería del iPhone 12? ¿Cómo es?

La compañía afirma que contará con una duración de 15-16 horas de reproducción continua de video. El iPhone 12 tendría una capacidad de batería de 2.227 mAh, mientras que el iPhone 12 tendrá una capacidad de batería de 2.815 mAh.

Especificaciones del iPhone 12
Foto: Apple

iPhone 12, 12 Mini, Pro y Pro Max

Como te hemos mencionado, en esta ocasión Apple ha decidido sacar al mercado un total de 4 modelos diferentes de su nuevo y renovado iPhone 12. El estándar, por ejemplo, dispone de una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el iPhone Mini posee 5.4 pulgadas. El iPhone Pro también dispondrá de una pantalla de 6.1 pulgadas, y la del iPhone Pro Max 12 alcanzará las 6.7 pulgadas.

A diferencia de los otros dos modelos, en el diseño de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max podemos distinguir algunas diferencias interesantes. Y es que poseen un marco de acero, estando disponibles en cuatro colores: gris oscuro (o grafito, según Apple), plateado, dorado y azul. Mientras que el iPhone 12 y 12 Mini vienen en cinco colores: blanco, negro, verde, rojo de Product (RED) y azul.

Fecha de lanzamiento, puesta a la venta y precios

Desde el pasado 16 de octubre está disponible para reserva online los modelos de iPhone 12 y 12 Pro, mientras que las versiones de iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max lo estarán desde el 6 de noviembre de 2020. En las Apple Store y tiendas autorizadas se podrán comprar o recoger desde el 23 de octubre.

¿Su precio? Evidentemente dependerá de las distintas capacidades de almacenamiento y modelo que escojamos. En lo que se refiere a la capacidad, están disponibles en 64GB, 128GB y 256GB

Escogiendo la menor capacidad de almacenamiento el iPhone 12 Mini de 64GB comienza en los 809 euros, el iPhone 12 de 64GB costará 909 euros, el iPhone 12 Pro 1.159 euros y el iPhone 12 Pro Max alcanzará los 1.259 euros.

También te puede interesar:

Continúa leyendo