¿Necesitas un recordatorio? Cómo usar Notas de voz en iPhone

Si sueles escribir y recoger notas en tu iPhone habitualmente, es muy posible que la opción de Notas de voz se convierta en una de las funcionalidades más útiles para ti. Descubre cómo puedes usarlo.

Notas de voz en iPhone
Foto: Istock

Notas se constituye como una aplicación tan compleja como potente que proporciona una amplia variedad de funciones, destacando principalmente por ser una opción simple y sencilla cuando necesitamos anotar algo rápidamente en nuestro teléfono móvil, convirtiéndose así en una aplicación excelente para nuestro día a día y, sobre todo, para el trabajo, ya que la encontramos integrada en el iPhone o iPad.

Con Notas es perfectamente posible redactar notas, escribir pensamientos o almacenar cualquier otro fragmento de texto, incluyendo imágenes y bocetos durante el tiempo que deseemos.

Además, gracias a iCloud, es perfectamente posible que todas nuestras notas se sincronicen entre los distintos dispositivos (en segundo plano), pudiendo acceder a ellas fácilmente a través de nuestro ID de Apple.

Es cierto que la creación de una nota en esta aplicación es en realidad muy simple: tan solo necesitamos abrir la aplicación (que encontraremos disponible directamente en la pantalla de inicio del dispositivo), y pulsar sobre el icono de escritura que encontraremos ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Pero, ¿sabías que iOS también ofrece la posibilidad de crear notas de voz de forma igualmente cómoda y sencilla? En esta ocasión, eso sí, no podemos utilizar la app de Notas, sino la que encontraremos dentro de la carpeta Utilidades, conocida con el nombre de Notas de voz. Te explicamos cómo puedes hacerlas.

Cómo grabar notas de voz en el iPhone fácilmente

Como te hemos comentado, aunque la aplicación Notas es excelente para escribir y guardar notas en nuestro teléfono móvil, a la hora de grabar notas de voz es necesario utilizar otra aplicación, que también encontrarás dentro de iOS, y que es conocida con el nombre de Notas de voz.

Cómo usar Notas de voz en iPhone
Captura: Muy Interesante

Como ocurre con las notas que escribamos dentro de la app mencionada anteriormente, las notas de voz que grabemos también se sincronizarán con iCloud en todos los dispositivos, algo que, sin duda alguna, es de agradecer.

Para grabar una, es necesario acceder a la app Notas de voz, que encontraremos en el interior de la tradicional carpeta Utilidades, desde la pantalla de inicio del iPhone. Una vez abierta, aparecerá un primer mensaje de bienvenida donde la app nos explica qué son las grabaciones y qué podrías hacer con la aplicación.

Pulsamos Continuar, y el funcionamiento de la app en realidad es tan simple como pulsar sobre el botón de grabación rojo que encontraremos ubicado en la parte central inferior de la pantalla.

Una vez pulsado, la grabación empezará. Para finalizar, solo tendremos que pulsar sobre el botón de parar, y la grabación quedará almacenada en nuestro dispositivo. Luego, si deseamos acceder a ella, solo tendremos que situarnos en el apartado Todas las grabaciones.

Para escucharla, pulsamos sobre ella y aparecerá en la parte inferior el botón de reproducción (play). En caso de necesitar eliminarla, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón Eliminar.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo