Microsoft resucita al clip de Word después de matarlo en Teams

Clippy volverá con nuevas caras y gestos.

clippy
iStock

Microsoft ha anunciado que traerá de vuelta al mítico Clippy (el simpático clip que aparecía en las primeras versiones de Word, y que ha ido evolucionando) a Microsoft Teams, después de resucitarlo hace dos años y eliminarlo unos días después en esa misma plataforma.

La razón de este cruel asesinato fue que muchos usuarios, a través de redes sociales y foros especializados, manifestaban su malestar con que Clippy apareciese en sus pantallas cada vez que abrían el editor de texto. Por eso, Microsoft decidió eliminarlo para siempre, aunque en contrapartida otro ejército de usuarios nostálgicos pidieron que fuese resucitado. Además, Clippy forma parte de la identidad de Microsoft, ya que está presente en su paquete de Office desde las primeras versiones.

Microsoft lo eliminó y ahora lo resucita

Quizá muchos no se acuerden, pero Clippy tenía varias caras, no siempre era un clip. El usuario podía personalizar la apariencia del asistente de texto, y hacer que, por ejemplo, adquiriese la forma de una bombilla, o de la cabeza del mismísimo Einstein. Microsoft ha anunciado que Clippy pronto estará disponible tras la actualización que contiene un paquete de stickers en Microsoft Teams, que incluye muchas versiones diferentes del clip, con nuevos gestos y caras, algo muy parecido a los stickers que vemos en Whatsapp, por ejemplo.

"Sí, es cierto, ¡Clippy ha aceptado revertir su jubilación y volver entre nosotros!" explica Microsoft desde su página web, confirmando el regreso de Clippy a Microsoft Teams. "Tanto si lo amabas como si lo odiabas, Clippy ha vuelto con un paquete de stickers retro en Teams". Por supuesto, los usuarios más nostálgicos celebraron la noticia, mientras que quienes lo odiaban, se apresuraron a preguntar en redes sociales si la actualización daría la oportunidad de desactivar a Clippy para no tener que verlo nunca más.

El nuevo paquete de stickers retro se parece mucho a los mismos que un equipo de trabajadores de Microsoft creó para Teams hace más de dos años. Los desarrolladores de Microsoft se apresuraron a cerrar el proyecto, y una fuente de la compañía en ese momento reveló que la "policía de la marca" dentro de la empresa no estaba contenta de que Clippy hubiera aparecido también en Microsoft Teams.

Clippy nació en la versión de Office, allá por el año 1997, ofreciendo cortesmente sugerencias para usar el software de creación y edición de textos de Microsoft. La gente respondió de manera muy polarizada a las interrupciones de Clippy, por lo que su trabajo como asistente de Office llegó a su fin en 2001 con la versión del paquete de Office para Windows XP.

Ya entonces Microsoft se había mostrado reacio a mantener a Clippy en sus productos Office o Windows. Sin embargo, y después de mucho debate interno, Clippy ahora ha regresado para reemplazar el emoji de clip estándar en Windows 11, y se ha convertido en parte de los nuevos fondos de Teams y ahora protagoniza un paquete de stickers en Microsoft Teams.

Por supuesto las reacciones están igual de polarizadas que siempre, por lo que detrás de la vuelta de Clippy hay defensores acérrimos y detractores implacables.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo