Meta presenta una IA que genera vídeos espeluznantes solo con texto

Surrealistas, extraños... los vídeos generados por esta inteligencia artificial llamada Make-A-Video presentan escenarios increíblemente creativos.

 

El gigante tecnológico cambio de nombre pasando de Facebook a Meta y apostando por la inteligencia artificial como estandarte de futuro, asentándose, sobre todo, en el desarrollo del metaverso.

 


Generando vídeos a partir de texto

Ahora, Meta ha presentado recientemente un nuevo tipo de IA artística que puede crear vídeos a partir de indicaciones de texto, con resultados impresionantes y que no pasan desapercibidos por su originalidad y asombro.

El sistema de inteligencia artificial llamado Make-A-Video, usa imágenes existentes con subtítulos para aprender sobre el mundo y cómo se describe, y utiliza estos clips de vídeo sin etiquetar para determinar cómo se mueve el mundo.

La herramienta combina fotografías estáticas y les aporta movimiento; esto es, utiliza la difusión de imágenes e identifica cómo funcionan las imágenes realistas. Finalmente genera 16 frames a una resolución de 64 x 64 píxeles y otra inteligencia artificial lo reescala hasta una resolución de 768 x 768 píxeles.

Lo que hace esta IA solo puede calificarse como increíble. Make-A-Video también permite transformar imágenes fijas y otros vídeos en variantes o extensiones de los mismos. Los resultados son igualmente perturbadores.

Si te preguntas si puedes usar ya esta herramienta de Meta, la respuesta rápida es no, no está disponible públicamente (por el momento), pero aunque se desconoce la fecha oficial de lanzamiento de esta herramienta, estamos seguros de que podremos probarla en el futuro y maravillarnos (o espantarnos) con los resultados a la hora de crear vídeos cortos.

Si quieres estar al tanto de todo, puedes registrarte en esta lista para enterarte de todas las novedades de esta IA.

Referencia: META

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo