Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio de Apple: principales diferencias

Aunque parecidos, es evidente que el Magic Keyboard y el Smart Keyboard Folio de Apple poseen algunas diferencias básicas. ¿Cuál escoger? Te las descubrimos.

Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio
Foto: Getty

Quizá te preguntes por qué intentamos encontrar diferencias entre dos teclados, en apariencia, muy similares. Sin embargo, debemos recordar que el tradicional Magic Keyboard (el teclado inalámbrico desarrollado por Apple para sus Mac), no tiene nada que ver con el Magic Keyboard para iPad. Si bien es cierto que ambos comparten nombre, y es aquí donde muchos usuarios suelen habitualmente confundirse, su finalidad es ciertamente diferente.

Esto es debido a que el Magic Keyboard diseñado exclusivamente para iPad consiste en una funda con teclado y trackpad, de manera que nos ofrece la posibilidad de convertir nuestra tableta táctil en un auténtico ordenador portátil, una opción única cuando, por ejemplo, hacemos un uso bastante intensivo de determinados editores de texto. 

Pero hace algún tiempo Apple decidió dar un paso más, y sacó al mercado el Smart Keyboard Folio, de manera que la elección de uno y otro puede ser un poco complicada, sobre todo si no sabemos cuáles son algunas de sus diferencias básicas. Algo que vamos a repasar a continuación.

Smart Keyboard Folio
Foto: Apple

Smart Keyboard Folio: más ligero y resistente al agua

Es cierto que, originalmente, el Smart Keyboard de Apple existe desde hace ya varios años. Concretamente, debutó por primera vez en el año 2015, con la llegada del ya más que popular iPad Pro. Sin embargo, en el año 2018 la compañía decidió lanzar a las tiendas el Smart Keyboard Folio, totalmente rediseñado.

Aunque es cierto que se caracterizó por ser una opción que no gustó mucho a los usuarios, debemos recordar que el Smart Keyboard Folio no está exento de algunos méritos que conviene repasar detenidamente.

De hecho, si lo comparamos con el Magic Keyboard, es cierto que el Smart Keyboard Folio se caracteriza por ser mucho más liviano, lo que puede hacer que se convierta en una opción ideal para quienes viajan mucho, y prefieren mantener un peso lo más ligero posible.

También cuenta con la ventaja de ser resistente al agua, gracias a que Apple lo fabrica con una tela tejida capaz de endurecerse alrededor de las teclas, lo que evita que cualquier líquido pueda introducirse en el teclado. Y, efectivamente, lo mismo ocurre con el polvo o cualquier otra suciedad.

Por otro lado, también ofrece la posibilidad de disfrutar de dos ángulos de visión, uno más vertical útil para cuando reproducimos alguna película o contenido mucho más visual, y un ángulo ligeramente más inclinado, con la finalidad de mejorar la productividad al máximo.

Descubriendo el Magic Keyboard
Foto: Apple

Descubriendo el Magic Keyboard

Sin embargo, es cierto que el Magic Keyboard destaca por ser un poco más completo. Aunque también comparte el uso de Smart Conector, uno de los aspectos que más me gustan es que posee un teclado completo basado en el mecanismo de tijera, que facilita enormemente su uso. Además, dispone de un panel táctil de vidrio.

Aunque es menos resistente al agua, incorpora un teclado retroiluminado, el cual puede ajustarse automáticamente en función de la iluminación ambiental de la habitación (o manualmente). Esto ofrece interesantes ventajas, especialmente cuando escribimos en un cuarto con poca luz.

Si optamos por este teclado debemos tener en cuenta que también estaríamos añadiendo un segundo puerto USB-C al iPad Pro, algo ideal, por ejemplo, para cargar la tableta mientras dejamos el puerto del iPad libre para cualquier otro accesorio.

Eso sí, el Magic Keyboard se caracteriza por ser un poco más pesado, debido a las placas de metal que encontramos en el interior del propio teclado, lo que ayuda a que sea algo más rígido y sencillo de mover. Dicho de otra forma, mientras que consigue mantenerse firme, en ocasiones el Smart Keyboard Folio puede doblarse y / o deformarse.

Y lo que es aún más interesante: dispone de un cómodo trackpad, por lo que es como derivar la función de ordenador portátil a nuestro iPad. En el caso del Smart Keyboard Folio, sin embargo, únicamente nos encontramos con la funcionalidad de teclado.

¿Cuál comprar?

La decisión depende de distintos aspectos o factores. Por ejemplo, el mecanismo de tijera que encontramos en el Magic Keyboard fue un acierto, pero también es verdad que, al menos personalmente, el diseño del Smart Keyboard Folio me gusta muchísimo más. 

No obstante, las teclas del Magic Keyboard, además de ser más cómodas, se caracterizan por ser más duraderas y retroiluminadas, a lo que se le une un aspecto importantísimo que no podríamos menospreciar: todo su cuerpo es mucho más estable.

También cuenta con un trackpad, y un puerto USB-C adicional, que puede acabar siendo enormemente útil para nuestro iPad Pro. Por tanto, si optamos por esta opción, también es importante tener en cuenta otro elemento fundamental: es un poco más caro.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo