LinkedIn también incluirá Stories

La red social profesional prueba a introducir el formato de contenidos multimedia que fue impulsado por Snapchat.

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Las Stories (o historias) se han convertido en el formato de moda. Hasta el punto de que han surgido herramientas que permiten incorporarlas a las páginas web de las empresas y que ya están presentes en la mayoría de plataformas sociales importantes del mercado. Se pueden encontrar en Snapchat, su ‘inventora’, pero también en Instagram, Facebook, WhatsApp y hasta Youtube.

Sin embargo, existe una red social a la que aún no había llegado esta fórmula: Linkedin. Aunque eso podría cambiar en breve. El servicio liderado por Jeff Weiner está probando historias muy similares a las de Instagram como un añadido para su herramienta. Se trataría de un intento por parte la compañía para aumentar el engagement (o compromiso) de los usuarios y atraer así a la audiencia más joven.

La función se está testeando de momento de forma interna y Linkedin planea lanzarla para sus usuarios en los próximos meses.

“El año pasado comenzamos a preguntarnos cómo serian las Stories en un contexto profesional”, ha reconocido Pete Davies, responsable de Producto en la unidad de Consumo de Linkedin.

Aparecieron en Snapchat, con otras plataformas como Instagram o Facebook adoptándolas poco después. Y se difundieron por un buen motivo: proporcionan una manera liviana y divertida de compartir una actualización sin que esta tenga que ser perfecta o quedarse vinculada a tu perfil para siempre”, ha subrayado.

Davies vislumbra a las organizaciones y profesionales sirviéndose de las historias de Linkedin para construir un nuevo formato de conversación en el que se discutan “lecciones aprendidas en un puesto de trabajo, ayudar con ideas para una nueva adquisición o una efusión de amor de la comunidad tras ocurrir una tragedia”.

El responsable de Producto se ha mostrado bastante optimista respecto esta funcionalidad y ha revelado también que algunas de las características añadidas a la plataforma en los últimos años, como el vídeo en directo, las reacciones o las newsletters le han permitido incrementar el compromiso de la comunidad en un 25%.

Stories: Origen y auge

Las Stories surgieron como una apuesta de Snapchat en el año 2013, como una manera efímera de consumir contenidos. Sin embargo, su verdadero auge no se produjo hasta que Instagram decidió apropiarse del formato en agosto de 2016.

A través de Instagram los negocios utilizan las historias para promocionarse y conectar con su público o sus clientes, sobre todo si estos tienen un perfil joven. 1 de cada 3 stories más visionadas provendrían de negocios o marcas.

Un informe de Socialbaker señala que la inversión publicitaria en Instagram Stories ha aumentado cerca de un 70% en el último año y supuso el 10% de la inversión publicitaria total al final del tercer trimestre de 2019.

Durante el pasado CES de Las Vegas Facebook reveló que ya existen 4 millones de compañías que usan las historias para anunciarse en Instagram, Facebook y Messenger. En mayo del año pasado, se habrían sobrepasado los 3 millones.

La consultora Cowen publicó en un informe hace unos meses que ya había 860 millones de personas que empleaban las Facebook Stories. Por su parte, se estima que más de 500 millones de usuarios consumen Instagram Stories cada día.  

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

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