LG V60 ThinQ 5G, el nuevo smartphone dos en uno de LG

El fabricante coreano ha presentado la que iba a ser su principal apuesta para el MWC de Barcelona.

LG V60 ThinQ 5g
LG

LG fue hace unas semanas el primer gran fabricante y la primera gran empresa tecnológica que comunicó que no acudiría al Mobile World Congress de Barcelona para evitar posibles problemas con el coronavirus a sus empleados, clientes y partners. La firma tomó la decisión antes que nadie, pese a que el evento formaba parte de su hoja de ruta para presentar un nuevo teléfono insignia.

Lo que vino después es de sobra conocido. Las anulaciones de otras compañías TIC llegaron en cascada en los días posteriores y finalmente la GSMA, asociación organizadora del congreso, procedió a su cancelación. Así, sin feria de por medio, los fabricantes de smartphones han continuado con sus lanzamientos previstos, aunque de manera no presencial. Lo han hecho Huawei, Xiaomi o Sony, pero también la propia LG.

La compañía surcoreana ha anunciado la llegada del LG V60 ThinQ 5G, un terminal que se caracteriza principalmente por tener una doble pantalla y que será de ahora en adelante su buque insignia. En realidad, la propuesta supone una actualización y mejora del LG V50 ThinQ, un modelo que el fabricante asiático mostró durante el MWC de 2019.

LG prefiere usar dos pantallas independientes en lugar de servirse de un panel plegable, diferenciándose de la apuesta de sus rivales Samsung, Huawei o Lenovo (con Motorola). Cada una de ellas tiene una diagonal de 6,8 pulgadas y resolución Full HD+ (2.460 x 1.080 píxeles). Además, en la parte trasera se alberga una pantalla adicional de 2,1 pulgadas que muestra información esencial. La pantalla secundaria, por decirlo así, se denominaría LG Dual Screen.

La gracia de este dispositivo 2 en 1 es que ambos paneles se pueden combinar para extender la pantalla (como si pusieses varios monitores juntos), disfrutando de  juegos de manera más enriquecida o abriendo dos apps de manera simultánea. A través de un accesorio es posible apoyarlo para consumir contenidos audiovisuales mientras se accede a su información, por ejemplo.

 

El sonido y la batería, otros dos puntos fuertes

LG no solo no ha escatimado en pantallas. También ha sido generoso con el sonido. Su nuevo modelo tiene cuatro micrófonos de alto rendimiento y permite recoger sonido de varias direcciones. Con la opción Voice Bokeh se pueden separar las voces del ruido ambiente.

El smartphone viene con el último y más avanzado procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865. También incluye 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Si es poca memoria, también existe la posibilidad de ampliarla mediante una ranura externa de hasta 2 TB. La batería es otro de sus puntos fuertes: integra 5.000 mAh, lo que le garantiza un uso de dos días.

En la parte posterior el teléfono incluye una triple cámara, que puede grabar en calidad 8K. La cámara principal del trío tiene un sensor de 64 megaíxeles y apertura f/ 1.8. La cámara delantera está ubicada de manera discreta en una notch de gota que se integra en el área superior central. Con la tecnología Pixel Binning se combinan cuatro píxeles en uno, lo cual quiere decir que las fotos serían de 16 megapíxeles.

Es un teléfono preparado para el acceso a redes 5G, como su nombre indica claramente. El V60 ThinQ 5G viene con un módem Snapdragon X55 y es compatible con el espectro completo de redes de quinta generación.

Se espera que el LG V60 ThinQ 5G salga a la venta a partir de marzo en Europa, América del Norte y Asia, aunque la firma no ha dado a conocer el precio que podría tener en el mercado.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo