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Las mejores ideas creativas para TikTok

¿Utilizas TikTok habitualmente y piensas hacerlo profesionalmente? Si es así te descubrimos algunas ideas útiles para ser más creativo/a.

Las mejores ideas creativas para TikTok
Foto: Istock

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes, conocidas y populares del momento. Aunque no está exenta de polémica. Y es que mientras que algún país, como India, ha decidido prohibirla por completo, otros como Estados Unidos han sancionado a la empresa y evitado que la propia app pueda compartir información con su empresa matriz.

En el caso de España, incluso, hoy hemos conocido que un juez ha considerado como negligencia en la guardia/custodia cuando los padres permiten el uso de TikTok en menores de edad, especialmente cuando es menor de 14 años de edad.

¿El motivo? De acuerdo a la sentencia, si un menor utiliza TikTok de forma indebida, ya sea con el consentimiento de sus padres o a sus espaldas (es decir, por falta de vigilancia), “puede ser considerado conducta negligente”. Es más, “puede conllevar revisión del régimen de la misma”.

No obstante, la red social se ha situado como una de las más descargadas del momento, y la que mayor crecimiento ha registrado en los últimos meses, especialmente a lo largo de todo 2020

Tanto si piensas dedicarte de forma profesional a subir videos profesionales pero divertidos a TikTok para compartir con el resto de usuarios y darte a conocer, como si únicamente los compartes con tus familiares, amigos y conocidos porque tu cuenta es privada, no te pierda algunas de las ideas creativas para TikTok que te proponemos en esta ocasión. Toma nota.

Ofrece tutoriales

No hay duda: aunque en YouTube abundan los vídeos instructivos, es evidente que los tutoriales continúan siendo un contenido efectivo en las redes sociales. ¿Por qué? Posiblemente porque a los usuarios les encanta aprender algo nuevo, especialmente si lo pueden hacer de forma más o menos divertida.

Independientemente de cuál sea la industria o la temática en la que se encuentre nuestra marca, es perfectamente posible encontrar la forma da darle vida con la ayuda de un tutorial de TikTok.

Por ejemplo, consejos sobre estilo, demostraciones de productos, cómo usar un determinado dispositivo… lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Y lo que es aún mejor, puedes reciclar aquellos vídeos que ya tengas en otras plataformas, pero editándolos para adaptarlos a las especificidades de TikTok.

Trucos útiles en TikTok
Foto: Istock

Cubre eventos importantes

Es común que, al igual que muchas otras redes sociales, la principal consigna de TikTok sea la viralidad. Y la realidad es que no hay nada más viral que las noticias más importantes. Una conferencia, una feria comercial, un éxito de taquilla o el lanzamiento de una nueva serie o novela.

Es sumamente recomendable aprovechar al máximo los temas que pueden hacer vibrar las tendencias, para ofrecer con ello una imagen diferente en nuestro perfil. En definitiva, puede convertirse en una opción única para demostrar que también somos modernos y que, sobre todo, tendemos a mantenernos al día.

Crea un desafío (con su correspondiente hashtag dedicado)

Tal y como coinciden en señalar muchos expertos, si esta red social está aumentando su popularidad es gracias a sus desafíos, los cuales tienden a volverse todavía más virales cuando los acompañamos de un hashtag más o menos pegadizo.

Podemos crear una campaña para alentar a los usuarios (consumidores) a crear vídeos sobre un determinado tema, evidentemente relacionado con nuestra temática o negocio, y hacer que el desafío sea divertido. Básicamente, lo que queremos es que los usuarios deseen probarlo, y participen.

En cualquier caso, es fundamental seguir algunas pautas básicas, como: hazlo simple, divertido y ten una meta en mente.

Celebra ocasiones especiales

Hace apenas unos pocos días, TikTok decidió marcar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con el hashtag #MasMujeres, mientras que en el resto del mundo decidió crear #SheCanDolt, para celebrar el día con las creadoras.

Esta ocasión se convirtió en un trampolín para que las distintas cuentas centradas en los derechos de las mujeres se convirtieran en el centro de atención.

Debido al éxito, es evidente que es sumamente importante celebrar ocasiones especiales, compartiendo vídeos relacionados con la jornada. Una buena opción podría ser contar con un calendario de contenido de redes sociales, y planificar esas ocasiones únicas.

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