Las mejores aplicaciones de calendario para nuestro teléfono

Si utilizas la aplicación de calendario de tu teléfono móvil cada día para organizar citas y reuniones, o para distribuir mejor el trabajo en función de las diferentes horas del día, es posible que incluso prefieras probar otras opciones. Si este es tu caso, te proponemos algunas aplicaciones de calendario alternativas que puedes empezar a utilizar desde ya mismo.

Las mejores aplicaciones de calendario para nuestro teléfono
Foto: Istock

El calendario ha pasado a convertirse posiblemente en una de las aplicaciones más utilizadas de cualquier teléfono inteligente. Útil no solo a la hora de trabajar, es imprescindible para llevar a cabo un seguimiento de las citas pendientes, las vacaciones, los cumpleaños y mucho más.

Lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, lo más habitual es quedarnos únicamente con la aplicación base que encontramos en nuestro iPhone o teléfono Android; es decir, en las desarrolladas por Apple o Google para sus sistemas operativos móviles. Sin embargo, hoy en día podemos optar por otras aplicaciones de calendario alternativas, que además de ser más completas, nos brindarán posiblemente un mayor número de posibilidades.

A continuación, te descubrimos alguna de las mejores aplicaciones de calendario que, en estos momentos, puedes encontrar en las distintas tiendas de apps de iOS y Android.

Outlook (Android, iOS)

Si utilizas Windows desde hace años, es muy probable que al pensar en Outlook te venga a la cabeza aquel cliente de correo electrónico, anticuado y atiborrado a correo no deseado (SPAM), que usábamos de forma casi obligada antes de la llegada de otras opciones web como Yahoo! Mail o el propio Gmail.

Pero la realidad es que, en 2020, también ha pasado a convertirse en una aplicación de administración tanto de tareas como de calendario ideal para dispositivos móviles, incluso aunque no conectemos nuestras cuentas de correo electrónico.

¿Por qué? Compatible con iOS y Android, dispone de una intuitiva página de eventos donde se muestra toda la información clave de forma refrescante, inteligente y verdaderamente simple, incluso aunque tengamos una enorme cantidad de citas o días en ella. Su organización es tan simple que solo tendremos que hacer un uso adecuado de sus cuadrículas y colores.

Además, también viene con una amplia diversidad de integraciones con otros servicios, desde Evernote a Dropbox, mientras que nos ofrece la posibilidad de importar calendarios y cuentas de correo electrónico.

CloudCal (Android)

Si te apasionan las aplicaciones organizadoras y de calendario demasiado visuales, CloudCal puede ser una opción excelente para dispositivos Android. Aunque es cierto que no es tan atractiva como otras aplicaciones de calendario, destaca principalmente por la gran cantidad de funciones que incluye.

La información se muestra a modo de círculos, de tal manera que solo con un simple vistazo nos podemos hacer una idea de lo ocupados que estamos cada día del mes. Además, mediante simples mecanismos de deslizamiento es posible saltar cómodamente entre las diferentes vistas del calendario.

Cuenta con sincronización con Google Calendar y con la propia Outlook, por lo que siempre puede convertirse en un calendario alternativo secundario para usar conjuntamente con esta última aplicación.

Calendars (iOS)

Si en lugar de Android utilizas iOS, también hay una aplicación de calendario alternativo con la que podrás sustituir la app nativa de Calendario que encontrarás en el iPhone. Bautizada con el nombre de Calendars, un nombre tremendamente apropiado (todo hay que decirlo), que destaca desde un primer momento por su elegante y atractiva interfaz de usuario, así como la forma como introduce varios días de información en un diseño para nada confuso.

También incluye posibilidad de administrar recordatorios y tareas. Y su funcionamiento es bastante sencillo: por ejemplo, podemos utilizar la opción de arrastrar y solar para mover los diferentes eventos alrededor del planificador. Mientras que también permite conectar e integrar el propio Calendario de Apple o Google Calendar. 

Y lo que es aún mejor: Siri es capaz de acceder directamente a ella, a la vez que también funciona sin conexión.

Continúa leyendo