Las criptomonedas llegan a los videojuegos: así es el 'play to earn'

El dinero digital en los videojuegos será algo habitual en poco tiempo.

criptomonedas
iStock

Ubisoft ha compartido algunas notas a pie de página sobre sus planes de desarrollar juegos de blockchain de modalidad play to earn (jugar para ganar). La compañía, durante un reparto de dividendos del segundo trimestre, abordó el tema de los juegos de blockchain varias veces, y también lo mencionó en su informe de resultados.

Vale la pena señalar que Ubisoft es miembro fundador de Blockchain Game Alliance y ha sido un inversor clave en el desarrollador centrado en blockchain, Animoca Brands. La compañía también ha estado experimentando con la tecnología blockchain desde 2018 a través de contribuciones en su Laboratorio de Innovación Estratégica que se ocupa de nuevas tecnologías como inteligencia artificial (IA), cripto y blockchain.

Aunque todavía no se han dado muchos detalles, Ubisoft tiene claro el desarrollo de juegos que admiten una forma de monetización conocida como play to earn, un concepto a través del cual los desarrolladores de juegos recompensan a los jugadores en criptomonedas, a cambio de jugar un juego. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se refirió a esto durante la asamblea de reparto de dividendos más reciente de la compañía.

El ejecutivo, que cree que blockchain es "muy atractivo a largo plazo", afirmó que la empresa está interesada en desarrollar economías digitales. "Como se puede ver, esta industria está cambiando constantemente y a una velocidad vertiginosa. Consideramos que blockchain es una de esas revoluciones que están modificando este negocio. En el futuro habrá muchos más juegos basados en el play to earn, lo que permitirá a más jugadores ganar activos, tener contenido propio y creemos va a hacer crecer mucho la industria ", han asegurado desde Ubisoft.

Desde la compañía también aseguran que han estado trabajando con muchas pequeñas empresas que trabajan y están inmersas en la tecnología blockchain, y confiesan que están empezando a tener un buen conocimiento sobre el impacto que puede llegar a tener el negocio de las criptomonedas en la industria del videojuego. Claramente Ubisoft quiere ser la empresa pionera en introducir las NFT en los videojuegos, creando estrategias como el play to earn, que muy pronto se extenderá a otras empresas desarrolladoras.

En cuanto a la entrada de la tecnología blockchain y las NFT en el espacio de los juegos, se avecina una gran irrupción, aunque la industria también tiene elementos en su contra. La prominencia de juegos como Axie Infinity demuestra cómo de grande es el mercado para grandes nombres como Ubisoft y Epic Games. Mientras tanto, Valve ya ha decidido eliminar blockchain y NFT en Steam.

A pesar de que ya han avanzado sus pretensiones de incluir la tecnología blockchain en el desarrollo de sus videojuegos, todavía es demasiado pronto para asumir cuáles serán las contribuciones de Ubisoft a los juegos que incluyan el sistema play to earn. Ya sea porque planea incorporar activos NFT a la estructura de recompensas de sus franquicias de mundo abierto o crear juegos de blockchain completamente nuevos, tendremos que esperar para ver cómo se asienta y se desarrollan este nuevo tipo de juegos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo