Las búsquedas de 'cómo eliminar Twitter' han aumentado un 500% desde que Elon Musk cerró la compra de la red social

Google se ha llenado de búsquedas para dejar Twitter; muchos usuarios están perdiendo seguidores por la desaparición de las cuentas.

 

A algunos usuarios de Twitter (bastantes, al parecer), no les ha hecho mucha gracia que el fundador de SpaceX, Tesla y otras compañías, Elon Musk, haya cerrado finalmente la compra de la red social Twitter tras varias idas y venidas.

Un equipo de expertos de la firma de seguridad VPNOverview ha utilizado Google Trends para establecer el impacto de la búsqueda “Cómo eliminar Twitter” durante la semana pasada desde la adquisición de Musk por 44.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de euros al cambio).

A nivel mundial, esta búsqueda aumentó en un 500 por ciento la semana pasada, del 24 al 31 de octubre, según la compañía. De la misma forma, las búsquedas de 'boicot a Twitter' también aumentaron un 4.800 por ciento en los últimos siete días, del 26 de octubre al 2 de noviembre.

¿Será un hecho significativo?

Musk ha comentado que "Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por violar las reglas de Twitter regrese a la plataforma hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que tomará al menos unas semanas más".

Por el momento, se sabe que los usuarios de Twitter han estado amenazando con eliminar sus cuentas, en protesta por el nuevo dueño de la red social y su reorganización inicial de la plataforma.


Desde que se convirtió en propietario, Musk no ha perdido el tiempo en realizar cambios significativos en Twitter, incluido el despido de altos ejecutivos, la disolución de la junta directiva o la iniciativa de pagar 8 dólares mensuales para mantener el perfil verificado, esto es, la marca azul que vemos actualmente en las cuentas que más interés público e influencia pueden tener entre la audiencia.

Desde que la decisión de la compra de Twitter por parte de Musk es ya firme, muchos usuarios de Twitter parecen estar moviéndose a una red social poco conocido llamada Mastodon, fundada hace seis años por el desarrollador de software alemán Eugen Rochko. Es software libre y posee unas características similares a como funciona Twitter.

 


Referencia: VPNOverview 2022

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo