Las apps que dejarán de funcionan en estos móviles a partir de septiembre

Google o Youtube no te permitirá iniciar sesión en dispositivos Android antiguos a partir del 27 de septiembre. ¿Cuáles son? Te lo contamos.

apps-dejaran
iStock

Es hora de dejar atrás los dispositivos considerados “obsoletos”, esto es lo que opinan compañías como Apple o Google que, con objeto de centrarse en la evolución tecnológica, las versiones más antiguas de los móviles dejan de tener soporte.

Los teléfonos más antiguos requieren que los usuarios inicien sesión con una cuenta de Google e incluso algunos restringían el uso de llamadas a números de emergencia antes de ser configurados correctamente. Esto podría cambiar pronto, ya que Google, entre otras, quiere deshabilitar el acceso por razones de seguridad, esencialmente eliminando los dispositivos más antiguos... por completo.

Estos móviles no podrán tener acceso a las funciones más populares de Google, como Youtube, Google Maps o Gmail.

 


¿Qué ocurrirá?

Las versiones anteriores de los usuarios de Android recibirán un error si intentan cambiar la contraseña de su cuenta de Google que cierra la sesión de los usuarios en todos los dispositivos e intentan iniciar sesión nuevamente.

Según la web 9To5Google, Google indicó que "ya no se admitirá el inicio de sesión en la cuenta en las aplicaciones de Google"; una medida qye afectará a Android 1.0, 1.1 (sin nombre), 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread. La versión 2.3.7 se publicó en septiembre de 2011. Teniendo en cuenta la antigüedad de las versiones, es posible que afecte solo a un porcentaje muy pequeño de usuarios.


Se requerirá Android 3.0 Honeycomb o versiones superiores para "seguir usando las aplicaciones de Google en estos teléfonos". La medida se aplicará a partir del 27 de septiembre de 2021. Las opciones son cambiar de teléfono o usar una cuenta desde un navegador web para continuar usando las aplicaciones y servicios de Google.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo