Las apps móviles más inútiles de la historia

Las aplicaciones móviles inundan nuestros dispositivos, pero ten cuidado porque pueden llegar a instalarte algunas que no se iba para nada.

Echa un vistazo a tu teléfono móvil y observa cuántas aplicaciones tienes instaladas. Probablemente sean más de 20 y de 30. No cabe duda de que las aplicaciones móviles nos ayudan en multitud de circunstancias. Las de comunicación y redes sociales son las que se llevan la palma, seguidas de las de productividad. Sin embargo, a lo largo del tiempo, las tiendas de aplicaciones han visto cómo llegaban algunas de ellas completamente inútiles. Sí, desarrolladas sin ningún tipo de motivación o de utilidad. En este artículo vamos a repasar cuáles han sido aquellas que han destacado por su virtud de no servir para nada. Y son más de las que piensas, algunas de ellas teniendo incluso un coste económico muy elevado.

Estas son las apps móviles más inútiles

Comenzamos con una clásica, iCuenca. Disponible en la App Store, su único cometido es el de saber dónde se encuentra esta preciosa capital castellana. A pesar de no servir de mucho, tiene millones de descargas y varios años de recorrido. Las últimas versiones vienen con una mejora, es posible apuntar a Cuenca, pero también a otras ciudades de nuestra geografía. Desde Cádiz a Parla pasando por Antequera.

Ghost Radar Classic es otra de esas apps que no tiene mucho sentido. Disponible tanto en la tienda Apple como en la de Android, pretende alertarte de la presencia de actividad paranormal cerca de ti. Para comenzar, lo único que vas a perder es tu tiempo. Afortunadamente es gratuita, pero ningún móvil es capaz de detectar presencias, en el caso de que estas existieran. Puedes probarla como entretenimiento, pero no esperes mucho más.

En el ranking de lo absurdo se encuentra La Hora De Tu Muerte, una app que también puedes descargar para cualquier móvil. No es apta para personas demasiado aprensivas o crédulas. Se encarga de mostrarte en una cuenta regresiva el tiempo que te queda de vida. A pesar de todo, posee buenas valoraciones, pero no le vamos a decir más tiempo. Puedes verla aquí en Android y para dispositivos Apple.

Una de esas aplicaciones que tiene el honor de llevar 13 años en la App Store, es I Am Rich LE.  En su momento costaba 799 €, aunque su precio ahora es bastante más comedido, puedes descargártela por 9,99 €. Su función es totalmente absurda, ya que lo único que pretende hacer es traerte toda la energía posible para hacer que te conviertas en una persona rica y de éxito. De lo que no cabe duda es que su desarrollador sí que se ha estado forrando por todos los incautos que la han adquirido.

Hold the Button también es una de las aplicaciones clásicas que viene liderando el ranking desde hace tiempo. Está disponible tanto para Android como para dispositivos Apple, y lo único que hace es mostrarte un botón en pantalla para que lo pulses durante el máximo tiempo posible. Sus pretensión no es otra que esa, mantenerte con el dedo pulgar apretando la pantalla. El colmo de la tontería.

 

Las apps que tienes en tu móvil y no te sirven 

No hace falta descargar aplicaciones totalmente inútiles, las tienes desde hace tiempo en tu mismo dispositivo. Se trata de aquellos que en su momento tenía cierto sentido, pero que ya han pasado a la historia gracias a los diferentes avances. Una de ellas es la aplicación de calculadora, con el desarrollo de los asistentes de voz han dejado de tener sentido. Incluso puedes poner la operación a realizar en la barra del navegador y tendrás el resultado inmediatamente.

Lo mismo ocurre con los lectores de códigos QR. Comprueba si tienes alguno instalado en tu móvil, de ser así, puedes eliminarlo sin ningún tipo de problema. Actualmente puedes leer el código QR que necesites apuntando directamente con la cámara. La mejora en las cámaras también ha llevado a que no sea necesario tener instalado un escáner en tu móvil. Si utilizas la cámara de tu dispositivo, posteriormente podrá realizar todos los cambios que desees, incluso pasar la fotografía a formato PDF.

Cómo hacer limpieza de apps en tu dispositivo

Si tomas tu teléfono y echas un vistazo, verás que hay más aplicaciones de las que uses con frecuencia. Es el momento indicado para realizar una limpieza y eliminar aquellas que no uses con frecuencia. Una aplicación que hace un mes que no utilices debería estar fuera de tu teléfono. Está ocupando un espacio que te puede ser útil para otras tareas, y en caso de volver a hacerte falta, solamente has de descargarla y nada más.

Para aquellos usuarios que tengan problemas de espacio en su dispositivo, nuestra recomendación es que eliminen las aplicaciones de redes sociales. Siempre puede consultarlas mediante el navegador, pero es que, por poner solo un ejemplo, los desarrolladores de la aplicación de Facebook generan actualizaciones muy pesadas, de más de 200 MB. Valorar si te merece la pena seguir teniéndolas contigo. No tiene mucho sentido que mantengas en el teléfono las aplicaciones que descargaste en un momento pero que ya no utilizas. El espacio que están ocupando te puede venir muy bien para guardar fotografías y vídeos.

Nacho Grosso

Nacho Grosso

Curioso empedernido y procrastinador impenitente.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo