Las abreviaturas actuales que todos deberíamos conocer

FF, NSFW, ASAP, TT, HTH, BFF...

NSFW: Aunque es de los más vetustos, no ha dejado de usarse. Es la abreviatura de Not safe/suitable for work (“No es apropiado para el trabajo”) y se emplea en situaciones donde el contenido al que alude hace referencia a violencia, pornografía o similar.

 

WTF: Una de las más populares. Es la abreviatura de What the fuck (“¿Pero qué demonios?” y todas las expresiones parecidas en las que queramos mostrar nuestro desagrado, disgusto o sorpresa por algo).

 

FF: Follow Friday (“Seguir los viernes”). Se trata de una tradición en Twitter basada en la recomendación de las mejores cuentas de la semana y que nos sugieren seguir o revisar como colofón a la misma. Este hashtag se aconseja utilizar solo los viernes para respetar sus raíces.

 

BFF: No tiene nada que ver con la anterior. BFF es la abreviatura de Best Friends Forever (“Mejores amigos para siempre”). En castellano tenemos también MAPS que significa exactamente lo mismo.

 

TT: Sigue estando a la orden del día en Twitter. Trending Topic (“Tema del momento”) nos descubre aquellos términos o palabras más comentadas y retuiteadas por los usuarios. Los TT pueden desgranarse geográficamente, por lo que es posible destacar temas de gran éxito de una única ciudad como Madrid o Valencia.

 

ASAP (As soon as possible, “Tan pronto como sea posible”), LOL (Laughing out loud, “Reírse a carcajadas”), LMAO (Laughing My Ass Off, “Cagado de la risa”), OMG (Oh my god, “Oh dios mío”), WAGs (Wives and Girlfriends, en referencia a tuits sobre esposas y novias de futbolistas normalmente), RT (Retweet o Retuitear), HTH (Hope that helps, “Espero que sirva de ayuda”) o +1 (contenidos que nos gustan o por los que damos nuestra aprobación) siguen formando parte también del vocabulario actual de las redes sociales. ¿Cuáles serán los próximos en convertirse en tendencia? Pronto lo sabremos.

 

Etiquetas: curiosidadesinternetredes socialestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS