Las 3 mejores aplicaciones para grabar llamadas en nuestro teléfono móvil

¿Necesitas grabar una determinada llamada y no sabes muy bien por dónde empezar? Tanto si utilizas un teléfono móvil Android o iPhone, te descubrimos tres útiles aplicaciones, gratuitas y / o de pago, que te serán de mucha ayuda en este sentido.

Las 3 mejores aplicaciones para grabar llamadas en nuestro teléfono móvil
Foto: Istock

Quizá eres periodista y próximamente vas a realizar una importante entrevista a un actor que estrenará una de sus películas más esperadas, planeas un evento con compañeros del trabajo, o únicamente necesites grabar alguna conversación importante, que deseas almacenar y mantener a buen recaudo.

Independientemente de cuál sea el motivo, lo cierto es que existen infinidad de aplicaciones listas para empezar a grabar nuestras llamadas telefónicas por nosotros. Pero cada una parece funcionar de forma diferente. Por ejemplo, algunas requieren seguir siempre un paso de configuración adicional a la hora de realizar la grabación, o apretar algún botón para que comience a captar la llamada, lo que puede acabar siendo muy engorroso, especialmente si no nos acordamos, o simplemente vamos con prisas.

Por suerte, existen diferentes aplicaciones para grabar las llamadas de nuestro teléfono móvil que pueden acabar siendo de muchísima utilidad, y que destacan no solo por ser efectivas, sino por la sencillez y simplicidad a la hora de usarlas. Toma nota, te explicamos cuáles son las tres más útiles e interesantes.

Automatic Call Recorder Pro (Android)

Si dispones de un teléfono Android una de las aplicaciones más interesantes ha sido bautizada con el nombre de Automatic Call Recorder Pro, que puede proporcionar una idea de cuál sería una de sus funcionalidades más evidentes…

Y es que nos permite la posibilidad de configurarla para que empiece a grabar automáticamente todas las llamadas, desde el momento en que las recibamos, o bien únicamente grabar contactos específicos. Lo que ofrece bastantes ventajas, puesto que tras configurarlo, solo tendremos que olvidarnos de la aplicación, responder a esa llamada esperada, y dejar que empiece a grabar en segundo plano.

No en vano, gracias a la propia naturaleza de Android, no es necesario presionar ningún botón para grabar las llamadas cuando entran o salen. Pero, dicho sea de paso, esta experiencia puede llegar a variar ligeramente entre los diferentes teléfonos móviles, puesto que algunos terminales bloquean este tipo de integración de grabación de llamadas. Para estos casos, una buena idea es probar la versión gratuita de dicha aplicación, antes de utilizar la versión comprada.

Call Recorder (Android)

Bajo el nombre de Call Recorder nos encontramos con una de las aplicaciones gratuitas más útiles e interesantes para Android, aunque tiene una contrapartida: debemos sortear algunos anuncios cada vez que la utilicemos. De hecho, si deseamos evitarlos, e incluso acceder a algunas funciones adicionales (como sincronizar los archivos de audio con Dropbox), sería necesario acceder a la versión de pago.

No obstante, se caracteriza por ser tremendamente fácil de utilizar, a la vez que intuitiva. Y como ocurre con la aplicación mencionada anteriormente, es posible integrarla directamente en el sistema de llamadas de Android, lo que significa que empezará a grabar automáticamente sin siquiera presionar un botón.

Sin embargo, ciertos teléfonos que ejecutan determinadas versiones del sistema operativo podrían tener problemas, por lo que en este caso la recomendación es exactamente la misma: probar primero la versión gratuita.

TapeACall Pro (iOS)

¿Y para iPhone? TapeACall Pro es una opción útil para quienes utilizan un teléfono móvil desarrollado por Apple, el cual destaca -también- porque es perfectamente compatible con Android. Se caracteriza por ser una aplicación de grabación de llamadas bastante sólido, que brinda casi todas las funciones que podríamos necesitar, incluyendo además opción de grabación MP3.

Eso sí, para empezar a grabar la llamada es necesario pulsar sobre el gran botón rojo que aparecerá en la pantalla cuando la recibamos o realicemos. Una vez hecho esto deberemos configurar una llamada de conferencia entre nosotros y nuestro contacto y los servidores de TapeACall Pro, pero por lo general es bastante sencillo y simple de hacer.

Continúa leyendo