La pantalla de los Pixel 6 Pro parpadean: esta es la solución que ofrece Google

Muchos usuarios se han quejado a la compañía.

pixel
iStock

Google dice que solucionará el parpadeo incesante de la pantalla que algunos usuarios han informado que ven al presionar el botón de encendido del Pixel 6 Pro mientras el teléfono está completamente apagado.

Según la mayoría de los informes que ha realizado la propia compañía para intentar investigar el fallo y lanzar una actualización de sus sistema operativo para intentar solucionarlo, los parpadeos no solo ocurren cuando la pantalla está apagada, como sucedería si el teléfono estuviera inactivo, si no que decenas de usuarios aseguran que el parpadeo les ocurrió mientras el teléfono estaba completamente encendido y operativo.

Un parpadeo fantasmal

A través de una comunicación oficial a través de la página web oficial del producto, Google ha confirmado que el problema ocurre cuando se presiona el botón de encendido "con una ligera presión pero no lo suficiente para encender el Pixel 6 Pro". Es decir, sugiere que los usuarios no presionan el botón de encendido con la suficiente fuerza, y por eso, durante unos segundos, la pantalla de su teléfono se queda parpadeando de manera intermitente y el encendido del dispositivo no es correcto.

En un documento de soporte para solucionar el problema, que Google también ha puesto a disposición de todos los usuarios a través de sus canales de comunicación habituales, la empresa asegura que ya está trabajando en una solución, y que esta llegará en forma de una actualización de software el próximo mes de diciembre.

La compañía también ha recomendado a todos los afectados que, si no quieren que la pantalla de su teléfono se quede parpadeando, eviten encender y apagar sus dispositivos de manera recurrente, ya que así se evitaría el problema hasta que llegue la actualización y lo solucione.

La solución llegará en forma de actualización

En varios foros de Internet, hay quejas de usuarios con respecto a esta recomendación de Google, ya que ha sido interpretada por muchos como una especie de “lo estás haciendo mal” por parte de Google. Los teléfonos fallan cuando están apagados y se presiona el botón de encender, y eso es algo de lo que únicamente la compañía tiene la culpa, por eso intentará solventarlo con la actualización de software que lanzará en diciembre.

Sin embargo, existe otro problema, ya que para que la actualización tenga efecto el dispositivo tiene que estar encendido, pero es imposible encenderlo si la pantalla parpadea. Por lo que Google deberá pensar también en eso y ver cómo puede solucionar el problema de miles de usuarios afectados.

En el documento de soporte técnico que ha colgado en la web sobre este problema, Google asegura que el contratiempo de la pantalla parpadeante no significa que el teléfono tenga un fallo de hardware. Es decir, que los teléfonos en sí están bien. Esas son buenas noticias, porque algunos de los teléfonos de Google anteriores, como el Pixel 2 XL, tenían problemas de con origen de fábrica que duraron siempre. Sin embargo, ese no debería ser el caso del 6 Pro si el problema se puede solucionar simplemente actualizando el software.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}