La NASA usará el metaverso para entrenar las futuras misiones a Marte

La agencia espacial estadounidense se ha asociado con Epic Games para atraer a los desarrolladores de juegos.

El interés por colonizar Marte se ha estado intensificando durante los últimos años y la cantidad de noticias sobre el planeta rojo y sus posibles incursiones son buena prueba de ello. La compañía aeroespacial SpaceX no solo está cada vez más segura de llevar humanos a Marte, sino que la NASA también ha estado trabajando para que los astronautas se aclimaten más a permanecer en el Planeta Rojo.

Ahora, la NASA quiere sumarse también a las entidades que se quieren sumergir en el metaverso, para aprovechar su potencial y lograr simulaciones de realidad virtual de la exploración de Marte para aclimatar a los futuros exploradores en el árido y polvoriento planeta rojo.

Todos al metaverso

Según Gamerant, la NASA ha creado ya 5 clases de simulaciones marcianas: "Establecer campamento", "Investigación científica", "Mantenimiento", "Exploración" y "Haz volar tu mente" para estos entornos. El último sugiere dar rienda suelta a la creatividad y se podrá utilizar para poner en práctica situaciones que inicialmente parezcan inverosímiles o imposibles.

Usando Unreal Engine 5, los desarrolladores intentarán construir sus experiencias para usarlas dentro del Sistema de soporte de operaciones Mars XR de la NASA. No hay que empezar desde cero. Este entorno ya cuenta con un mundo con terreno marciano, clima realista, ciclos diurnos/nocturnos, gravedad marciana y otros activos como trajes espaciales y rovers.

Referencia: NASA / Gamerant