La humedad en casa afecta a tu salud: ¿sabes cómo combatirla?

Además de estropear tus muebles, el exceso de humedad ambiental favorece la aparición de alergias y asma. ¿Se puede hacer algo para solucionar este problema tan molesto?

Llegan el frío y la lluvia, y cada vez pasamos más tiempo dentro de casa. Todos queremos que nuestros hogares sean más confortables, y uno de los factores clave a la hora de sentirnos cómodos es la humedad del ambiente. Quizá nunca te hayas parado a pensarlo, pero el exceso de humedad en casa puede tener efectos tan molestos como la aparición de moho en las paredes, el mal olor de la ropa que tarda varios días en secarse o la podredumbre en muebles, puertas y ventanas. Y, más allá de estos efectos antiestéticos, la humedad favorece la proliferación de ácaros y hongos, que empeoran los síntomas de alergia y asma.

Si vives en un clima húmedo, seguro que ya estás familiarizado con todos estos problemas, pero no hace falta vivir en el trópico para experimentarlos: una ventilación deficiente puede favorecer la condensación debido a las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior, y actividades cotidianas como ducharse o cocinar también producen vapores.

Para evitar estos molestos problemas, que aparecen inevitablemente incluso en los hogares modernos con mayor eficiencia energética, una solución accesible y fácil es el uso de un deshumidificador.

¿Cómo funciona un deshumidificador?

Como su nombre indica, este electrodoméstico se encarga de reducir el nivel de humedad del aire. En esencia, absorbe el aire húmedo de la habitación, elimina la humedad internamente y redistribuye el aire seco de regreso al ambiente. En la mayoría de los casos, el exceso de humedad se deposita en un tanque de agua o se puede drenar continuamente a través de un sistema de bomba o tubo.

Los deshumidificadores no solo reducen los daños que causa el exceso de humedad en las viviendas, sino que también ofrecen beneficios para la salud. Al reducir el nivel de humedad en el interior de las viviendas, se evita la formación de moho y hongos así como la proliferación de ácaros y bacterias, lo que ayuda a reducir la posible aparición de síntomas de alergia e irritación y alivia los problemas respiratorios.

Desde el dormitorio hasta la sala de estar, desde el trastero hasta la cocina y el baño, la nueva serie de deshumidificadores De’Longhi DDSX ofrece la solución integrada perfecta para problemas relacionados con niveles excesivos de humedad, asma y alergias, así como el secado de la ropa. Tienes diferentes modelos para elegir en función de tus necesidades: todos garantizan múltiples beneficios y una gran efectividad en cualquier condición y entorno, con una baja emisión de ruido y una eficiencia energética superior.

 

Gama DDSX de De'Longhi, la solución perfecta cuando hay un alto nivel de humedad en casa

Si eres de esas personas con un estilo de vida ocupado, pero te gusta llegar a casa por la noche y tener el ambiente perfecto, puedes probar el deshumidificador DDSX220, que te protege a ti y a toda tu familia de los afectos adversos de la humedad durante todo el año y en cualquier estancia del hogar. Todo ello, con una alta capacidad de deshumidificación que extrae hasta 20 litros diarios y con funciones de lavandería en seco, pues presenta un filtro de aire de doble acción que extrae las impurezas del aire.

 

Además, estos deshumidificadores están certificados por la Allergy Standard Foundation como un producto adecuado para personas que padecen asma y alergias.

Por último, sus ruedas integradas y asas facilitan el traslado a cualquier parte de la casa y son aptos para habitaciones de hasta 90m2. También puedes programar su tiempo de apagado y encendido para un mayor control.

Gama DEX, el deshumidificador multifunción

La gama DEX elimina la humedad excesiva del aire, extrayendo 16 litros diarios y resuelve cualquier problema relacionado con la humedad, como el moho, los olores y los alérgenos. Además, esta gama cuenta con un certificado antialérgico proporcionando mayor bienestar a todas aquellas personas con asma o alergias.

Otro aspecto clave, es su función de secado pues su uso no solo sirve para mejorar la calidad del aire sino también para secar tus prendas de forma más rápida y cómoda. Asimismo, se trata de una gama sostenible, pues es 475 veces más ecológica gracias a la incorporación del gas refrigerante R290, un gas mucho más respetuoso con el medio ambiente en comparación con los gases tradicionales que utilizan la mayoría de los deshumidificadores.

 

Por último, para que su uso en casa sea mucho más práctico ahora el nuevo deshumidificador DEXD214F incorpora una pantalla digital de última generación con la que será mucho más fácil navegar por sus ajustes.