La Games Developer Conference, pospuesta por el temor al coronavirus

Uno de los mayores y más veteranos congresos de juegos del mundo se ha retrasado hasta dentro de unos meses.

games developer conference
GDC

El coronavirus sigue haciendo estragos en los encuentros previstos y reuniones de todo tipo, afectando a múltiples sectores e industrias. El último evento en cancelarse para intentar evitar su propagación es la Games Developer Conference (GDC), un congreso que se iba a celebrar del 16 al 20 de marzo en San Francisco.

La Games Developer Conference lleva celebrándose desde 1988 y en su última edición reunió a más de 29.000 asistentes de la industria de los videojuegos, entre desarrolladores, compañías editoras y distribuidoras de juegos, periodistas, etc.

En las últimas semanas empresas como Epic, Sony, Facebook, EA, Kojima, Unity o Amazon habían anunciado que no asistirían a la conferencia por su inquietud respecto a la seguridad y riesgos para la salud de sus trabajadores. Todos los expositores de China también se cayeron de la convocatoria.

“Después de una estrecha consulta con nuestros socios en el sector y la comunidad de desarrollo de juegos de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la GDC de marzo”, explican sus organizadores un post publicado en su página web. “Después de haber dedicado el año pasado a prepararnos para la feria con nuestros consejos asesores, speakers, expositores y socios de eventos, estamos realmente molestos y decepcionados por no poder recibirlos en este momento”, añaden.

Aunque la conferencia se ha anulado para el próximo mes, podría tener lugar más adelante. Los organizadores de la GDC afirman que tienen la “intención total de organizar un evento de Games Developer Conference más adelante, en verano”. Además, subrayan que trabajarán con sus socios para ello y se han comprometido a dar más detalles sobre sus planes “en las próximas semanas”.

Algunos speakers confirmados para la GDC podrán ofrecer sus conferencias de forma online y se mantendrán algunos eventos del congreso, que serán retransmitidos en directo a través de Twitch.

La empresa organizadora del congreso, Informa, se ha mostrado dispuesta a devolver el precio de las entradas. En su momento, cuando aún se esperaba su celebración, se había comprometido a incluir medidas sanitarias adicionales para la temporada de gripe.

Por el momento se desconoce cómo se las apañará la firma para cuadrar las fechas del congreso, teniendo en cuenta que en junio se celebra el E3 y en agosto tiene lugar la Gamescom y Pax Prime. Aunque aún es pronto, estos eventos también podrían ver cómo su celebración peligra por el mismo motivo si el número de infectados continúa aumentando en EE.UU.

Las otras ‘víctimas’ tecnológicas del coronavirus

Este no es el único evento tecnológico que ha sido cancelado o pospuesto a causa del temor al coronavirus. El primer congreso a gran escala en anularse fue el Mobile World Congress de Barcelona, con más de 100.000 asistentes. Tras las bajas de importantes fabricantes y operadoras de telefonía la GSMA, asociación organizadora, decidió suspender el MWC.

Además, hace unos días, la conferencia de desarrolladores de Facebook, f8, también ha sido suspendida.

El COVID-19 también ha ‘fulminado’ otros eventos tecnológicos, como el Facebook Global Marketing de San Francisco, el EmTech en Singapur, el Google News Initiative Global Summit en Sunnyvale, la conferencia de desarrolladores de Shopify en Toronto o el Enterprise World Europe 2020 de OpenText, que iba a celebrarse en Praga.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo